Atlético de Madrid 4 - 0 Zaragoza

ATLÉTICO DEFIENDE SU PUESTO EUROPEO ANTE ZARAGOZA
 ATLÉTICO DEFIENDE SU PUESTO EUROPEO ANTE ZARAGOZA

ATLÉTICO DEFIENDE SU PUESTO EUROPEO ANTE ZARAGOZA

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Reaparecerá Leo Franco en la meta colchonera

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Atlético de Madrid y Zaragoza, dos equipos preparados para luchar por las primeras posiciones, enfrentarán mañana sus aspiraciones en el Vicente Calderón, donde los locales defienden su puesto europeo ante la amenaza de un rival en alza, pero que llega tras una semana turbulenta por temas extradeportivos.

Igualados a once puntos en la clasificación, pero con los rojiblancos, sextos, dos puestos por encima, ambos equipos prometen mañana un duelo intenso, en un estadio donde el conjunto aragonés no pierde desde hace diez años y al que acude tras dos victorias consecutivas en los últimos partidos, ante Sevilla y Levante.

El Atlético, en cambio, afronta la cita tras su derrota en el Camp Nou. El 3-0 en Barcelona frenó la racha del equipo madrileño, que había sumado cinco victorias seguidas sin encajar ningún gol y que ahora debe reencontrarse con el triunfo en el Vicente Calderón, en el que se mantiene invicto durante la presente temporada.

El bloque rojiblanco afrontará su primera prueba de un importante mes de competición, como ha destacado la plantilla durante la semana. Y lo hará con ganas de revancha ante el rival que, precisamente, le arrebató la sexta plaza al final de la pasada Liga por la mejor diferencia particular, como recalcó Javier Aguirre.

El entrenador mexicano ha sufrido algunos contratiempos en forma de lesiones en los últimos días, con las bajas del griego Giorgios Seitaridis, con una rotura fibrilar con su selección, y de José Antonio Reyes, que hoy se cayó de la convocatoria tras sufrir un esguince de tobillo en el último entrenamiento antes del partido.

Esas ausencias, que se unen a las conocidas bajas de Miguel de las Cuevas, Thiago Motta y Mista, obligarán al técnico a modificar su once habitual en este inicio de Liga, sobre todo en el lateral derecho, donde el colombiano Luis Amaranto Perea, ya recuperado de una lesión muscular, se perfila como el sustituto de Seitaridis.

También regresará al once el argentino Leo Franco, que ha estado las últimas tres semanas de baja y que recuperará su puesto en la portería, acompañado en defensa, además de Perea, por Pablo Ibáñez y el portugués Zé Castro como centrales. En el lateral zurdo tiene dos opciones para la alineación inicial: Mariano Pernía o Antonio López.

Más clara está la pareja de medios centros frente al Zaragoza, Raúl García y Maniche, mientras que, en las bandas, la baja de Reyes ha alterado los planes del técnico, que dará entrada al argentino Maxi Rodríguez en la derecha y probablemente a Luis García en la izquierda, aunque el portugués Simao Sabrosa, que arrastra un esguince, también cuenta con opciones para el once.

En ataque, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, dos de los internacionales con viajes más largos durante los últimos días por los compromisos de sus Selecciones, formarán de nuevo el ataque del equipo rojiblanco.

En la convocatoria, entre tanto, destaca el regreso de Juan Valera, que regresa a la lista siete meses después de su grave lesión de rodilla.

Enfrente estará el Zaragoza, que afronta el partido tras una turbulenta semana en la que en la capital aragonesa se ha hablado de muchos temas menos del importante encuentro contra un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Las declaraciones del delantero Sergio García señalando que pensaría que no se le trata igual que a los demás si no jugaba de titular en el Vicente Calderón, el incidente entre los argentinos Andrés D';Alessandro y Pablo Aimar y la colocación de una valla para impedir el acceso a una zona de la Ciudad Deportiva a periodistas y aficionados han capitalizado los temas de la semana.

Lo que se suponía que iba a ser un periodo tranquilo, las dos semanas posteriores a la última victoria lograda frente al Levante no ha supuesto recuperar la tranquilidad, sino todo lo contrario. Ese triunfo cerró la herida deportiva de un equipo que al menos gana pero sigue sin convencer, pero abrió otra interna con las noticias extradeportivas de la presente semana.

En este contexto visita el equipo de Víctor Fernández a un Atlético con el que se encuentra empatado a puntos y que le servirá de termómetro para calibrar el estado de un conjunto que no acaba de convencer por su juego, aunque ha sido capaz de restablecerse en la tabla clasificatoria después de un nefasto inicio liguero.

El técnico maño no ha necesitado descartar jugadores, salvo al guardameta Miguel, para confeccionar la convocatoria, ya que cuenta con los justos, al estar lesionados Francelino Matuzalem, David Generelo y Chus Herrero y a que Javier Paredes todavía no ha cogido el ritmo necesario tras su lesión del inicio de la temporada.

La principal duda de Víctor Fernández se centra en la delantera, donde el buen momento de Sergio García debería desplazar al banquillo a Ricardo Oliveira o Diego Milito, mientras que la otra duda estaría en la banda derecha, puesto por el que pugnarían Andrés D';Alessandro y el ex atlético Gabriel Fernández, ';Gabi';, que se reencontrará con su ex equipo, al igual que el francés Peter Luccin.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ze Castro, Antonio López o Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Luis García o Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D';Alessandro o Gabi, Zapater, Luccin, Aimar; Sergio García y Oliveira o Diego Milito.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×