Valladolid 1 - 2 Athletic de Bilbao

EL VALLADOLID RECIBE AL ATHLETIC CON LA NECESIDAD DE PUNTUAR
 EL VALLADOLID RECIBE AL ATHLETIC CON LA NECESIDAD DE PUNTUAR

EL VALLADOLID RECIBE AL ATHLETIC CON LA NECESIDAD DE PUNTUAR

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Mendilibar no puede contar ni con Llorente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao juegan mañana en Zorrilla un partido en el que ambos equipos tienen la necesidad de puntuar, ya que precisan tomar aire en la clasificación tras una serie de malos resultados.

Ya lo avisó Mendilibar en su habitual rueda de prensa previa. Son dos equipos con muchas ganas y "cuando las cosas no te salen, las ganas te pueden". Todos los jugadores saldrán "acelerados" y a buen seguro que ofrecerán un partido "pleno de intensidad".

Los dos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla. El Real Valladolid llega al encuentro después de tres derrotas consecutivas en Liga y en zona de descenso.

El objetivo es volver a reencontrarse con la fórmula que permitió al Real Valladolid batir todos los récords en Segunda y dar una magnífica imagen ante rivales como Espanyol, Deportivo, Valencia o Real Madrid.

Mendilibar no puede contar ni con Llorente, sancionado después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva desestimara las alegaciones del club a la segunda amarilla que vio en Santander, ni con Pedro López, que sale de una lesión que le ha tenido casi un mes en el dique seco.

Tras la sesión de entrenamiento matinal de este sábado, el técnico vizcaíno ha decidido convocar a Alberto, Butelle, Cifuentes, Baraja, Rafa López, García Calvo, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila, Kome, Víctor, Ogbeche, Sesma y Kike.

Además de Llorente y Pedro López, se quedaron fuera de la lista Diego Camacho, Alexis, Iñaki Bea, Estoyanoff y Álvaro Antón.

Mendilibar entrenó al Athletic de Bilbao hace dos temporadas y las cosas no salieron bien, pero "no hay ánimo de revancha con el club, ni con ellos ni con nadie".

"Esto es futbol y todos nos enfrentamos tarde o temprano", dijo.

Real Valladolid y Athletic de Bilbao se han enfrentado en Zorrilla en 37 ocasiones y el balance tiene claro color blanquivioleta, con 19 victorias locales, 12 empates y solo 6 triunfos visitantes.

En las últimas cinco visitas ligueras a Valladolid, el Athletic Club de Bilbao no ha conseguido ver puerta, con un saldo de un empate y cuatro derrotas.

Este año el incipiente proyecto del Athletic Club encabezado por Joaquín Caparrós se presenta con la necesidad de revitalizarse con un triunfo que rearme anímicamente al propio grupo y a su entorno y, sobre todo, le de tres puntos con los que aliviar su situación clasificatoria.

Decimoséptimo y con sólo un punto más que la zona de descenso que, precisamente, marca el propio Real Valladolid, el conjunto bilbaíno no puede demorar más su repunte en la tabla si no quiere destapar prematuramente la pertinaz sombra del ';bienio negro'; sufrido las dos últimas campañas.

Así las cosas, sin ser decisiva, la cita de Pucela se antoja importantísima para un Athletic que después del fiasco de la última jornada, en la que fue incapaz de conservar su ventaja en San Mamés frente al Almería tras quedar en inferioridad, previsiblemente presentará varios cambios en el once.

En defensa, Caparrós dará entrada a Koikili Lertxundi en el lateral zurdo por el sancionado Asier del Horno e Iban Zubiaurre, más de 900 días después, volverá a ser titular en la banda derecha provocando que Andoni Iraola adelante su posición hasta el centro del campo en detrimento del canterano Markel Susaeta.

Además, Igor Gabilondo, un jugador que apenas ha contado hasta ahora para Caparrós, se ocuparía del interior izquierdo, mientras que en punta Aritz Aduriz regresará a la que fue su casa durante un año y medio formando el ataque rojiblanco con Joseba Etxeberria, su tercera pareja de la temporada tras Fernando Llorente y Ion Vélez.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Butelle; Baraja, García Calvo, Rafa, Oscar Sánchez; Borja, Alvaro Rubio, Sisi, Sesma; Víctor y Ogbeche.

Athletic: Iraizoz; Zubiaurre, Ocio, Amorebieta, Koikili; Iraola, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Aduriz.

Árbitro: Pérez Burrull.

Estadio:  Zorrilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×