Suárez persuadirá al 'Tin' Delgado para que vuelva a la Selección Ecuatoriana

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró hoy que persuadirá al goleador histórico de la Selección, Agustín "Tin" Delgado, para que regrese al equipo, de cara a los...
 El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró hoy que persuadirá al goleador histórico de la Selección, Agustín "Tin" Delgado, para que regrese al equipo, de cara a los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundia

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Él fue quien renunció a la Selección

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró hoy que persuadirá al goleador histórico de la Selección, Agustín "Tin" Delgado, para que regrese al equipo, de cara a los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos haciendo un esfuerzo por traer al ';Tin'; Delgado, porque él es necesario para el equipo; pero, lo que hoy no tenemos es una respuesta de Delgado para volver", señaló Suárez en una entrevista en el canal de televisión "Ecuavisa".

Suárez aseveró que se está haciendo lo necesario para que Delgado vuelva, pero insistió en que "la pelota esta en el lado del ';Tin';".

"Hay una propuesta, primero para reunirnos con él, conversar para que su regreso se dé, pero insisto, es una decisión exclusiva del jugador, porque fue él quien renunció a la selección", recordó Suárez.

En Septiembre pasado, Delgado dijo en una rueda de prensa que se retiraba definitivamente de la Selección, aduciendo problemas físicos, relacionados con lesiones crónicas que padece.

Sin embargo, durante el retiro del internacional ecuatoriano Alex Aguinaga, el viernes pasado en el estadio Atahualpa, de Quito, al escuchar el pedido de los aficionados para que regrese a la Selección, dejó entrever que estudiaría esa posibilidad.

Entretanto, el jugador continúa actuando en el campeonato ecuatoriano con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) e incluso anotó ayer el tanto de la victoria 1-0 de su cuadro ante Olmedo.

Suárez lamentó la serie de rumores y comentarios que se han emitido a nivel local, en el sentido de que la salida del jugador de la selección se debe, supuestamente, a otras razones apartadas de los aspectos físicos que dice padecer.

"Miren lo que están diciendo hoy, que Delgado no regresa a la Selección hasta que, Suárez, Iván Hurtado, Capitán de la Selección, y Luis Chiriboga, presidente de la Federación de Ecuador, no le den sus excusas públicas por lo de la sanción", afirmó Suárez.

Delgado, junto a diez jugadores más, del Barcelona guayaquileño y de LDUQ, fueron sancionados en Diciembre pasado hasta con uno año de suspensión, luego que protagonizaron una gresca durante un encuentro por la última jornada de la pasada edición del campeonato ecuatoriano.

"Estoy seguro que Delgado no piensa así. Y con eso (los rumores), no es que le están haciendo daño a Suárez, Hurtado y Chiriboga..., le están haciendo daño a un hombre bueno como Agustín Delgado", apostilló el seleccionador.

También dijo que con Delgado podrían solucionarse muchas cosas en el juego del equipo. "Se trata del mejor delantero que tenemos en Ecuador",remarcó Suárez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×