Rogerio Ceni, feliz por ser candidato al Balón de Oro

El portero y goleador del Sao Paulo brasileño, Rogerio Ceni, celebró hoy haber sido nombrado candidato al prestigioso premio Balón de Oro de la revista francesa "France Football", que reconoce al...
 El portero y goleador del Sao Paulo brasileño, Rogerio Ceni, celebró hoy haber sido nombrado candidato al prestigioso premio Balón de Oro de la revista francesa "France Football", que reconoce al mejor jugador del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • También está nominado Guillermo Ochoa

El portero y goleador del Sao Paulo brasileño, Rogerio Ceni, celebró hoy haber sido nombrado candidato al prestigioso premio Balón de Oro de la revista francesa "France Football", que reconoce al mejor jugador del mundo.

"Este premio vale mucho. Luchar con los mejores porteros del mundo es maravilloso. La nominación ya es una victoria", dijo el portero en un comunicado difundido por su club.

No obstante, Ceni reconoció que "ser elegido el mejor del mundo es una cosa imposible" y que sólo fue "recordado por lo que representa el Sao Paulo".

El veterano guardameta es uno de los pilares de la brillante campaña que está realizando su equipo, líder destacado del campeonato brasileño, que podría alzarse con el título de campeón el próximo domingo, a cinco jornadas del final de la liga brasileña.

En este campeonato, Ceni sólo ha encajado once goles en 31 jornadas.

Además, el cancerbero tiene en su haber el honor de ser el portero que más goles ha marcado en la historia.

A lo largo de su carrera, Ceni ha celebrado 76 goles suyos, ya de falta, ya de penalti, y todos defendiendo la camisa del Sao Paulo.

Sólo este año ha marcado seis tantos, cinco de ellos de penalti.

La edición de este año del Balón de Oro es la primera de su historia que se abre a jugadores que militan en clubes fuera de Europa, lo que ha permitido la inclusión del brasileño en la lista.

Además de Ceni, también se han beneficiado de esta ampliación el mexicano Guillermo Ochoa, del América de México, el iraquí Younis Mahmoud, del Algharafa de Qatar, y el argentino Juan Román Riquelme, que ahora viste la camiseta del Villarreal español, pero que fue elegido por sus logros con la camiseta del Boca Juniors argentino.

El nombre del mejor jugador del mundo se anunciará el próximo 2 de Diciembre, según los votos de 96 periodistas de medios de comunicación de todo el mundo.

El último premiado fue el zaguero italiano, Fabio Cannavaro, que actualmente milita en el Real Madrid.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×