Arsenal no viene a defenderse: Luis Calderón

El Arsenal de Sarandí ya está en Guadalajara, y de inmediato, los recuerdos comenzaron a llegar a José Luis Calderón, quien hace más de cuatro años dejó de vestir la camiseta de Atlas. El...
El Arsenal de Sarandí ya está en Guadalajara, y de inmediato, los recuerdos comenzaron a llegar a José Luis Calderón, quien hace más de cuatro años dejó de vestir la camiseta de Atlas. El "Calderá" puso en claro el objetivo que tiene el modesto conju
 El Arsenal de Sarandí ya está en Guadalajara, y de inmediato, los recuerdos comenzaron a llegar a José Luis Calderón, quien hace más de cuatro años dejó de vestir la camiseta de Atlas. El "Calderá" puso en claro el objetivo que tiene el modesto conju

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 23 de Octubre del 2007

  • "Espero regresar al gol en este estadio"

El Arsenal de Sarandí ya está en Guadalajara, y de inmediato, los recuerdos comenzaron a llegar a José Luis Calderón, quien hace más de cuatro años dejó de vestir la camiseta de Atlas. El "Calderá" puso en claro el objetivo que tiene el modesto conjunto pampero.

Es cierto, Arsenal no se puede comparar con los equipos grandes de Argentina como Boca o River, pero a pesar de los pocos reflectores que pueden tener, tienen grandes aspiraciones, y en el caso de la Copa Sudamericana no es la excepción.

Como uno de los referentes del equipo, Calderón fue directo, señaló que no vienen a defenderse al Jalisco, y los que así lo piensan están muy equivocados.

"Lo que sí es un hecho es que será un partido muy duro, donde bien nosotros no pudimos sacar la diferencia aunque sea la mínima, sabemos que es otro partido, es otra historia, y sin duda sabemos de la capacidad de los jugadores que tiene Chivas, y cómo platea los partidos Efraín Flores".

"Nosotros tenemos que tratar de quitarnos la presión que pueden ejercer por ser locales, y que tenemos que manejar la pelota, pero Arsenal no se va a venir a defender, sino que buscará atacar y buscar el gol; esperemos que sea un partido lindo", expresó el argentino.

A pesar de que Chivas liga cinco victorias y un empate desde la llegada de Efraín Flores, el "Calderas" sabe que en el futbol no hay rival invencible, por lo que siente tener las mismas posibilidades que el Rebaño para seguir avanzando en la Sudamericana.

"Creo que todos los equipos son vulnerables, todos tienen cosas buenas y malas, lo que nosotros tenemos que hacer es manejar la pelota, y tratar de jugar un poco con la desesperación que lleguen a tener ellos".

"Yo digo que los partidos se presentan de distintas maneras, y si bien nosotros conocemos a los jugadores de Chivas, sabemos que ellos serán un equipo que desde el minuto cero nos querrán llevar por delante, y nosotros no nos vamos a dejar", aseguró Calderón.

José Luis no duda en mencionar que Chivas es la prueba de fuego del modesto Arsenal, pues la historia sólo menciona a los equipos ganadores, y el conjunto de Sarandí está en ese proceso.

"Somos un equipo que se está haciendo respetar, ésta es la segunda participación en Copa Sudamericana, pero nosotros tenemos que demostrar por qué llegamos a esta instancia, y por qué queremos pasar, creo que es una linda prueba ante un rival muy duro", añadió.

SUEÑA CON ANOTAR EN EL JALISCO 

En su paso con los rojinegros Calderón vivió grandes momentos en el Estadio Jalisco, los cuales aún los tiene en la mente, por lo que espera tener una noche de ensueño ante el chiverío, y ¿por qué no?, anotar de nueva cuenta en dicho inmueble.

"Esperemos que vuelva a repetir, que vuelva al gol justo en ese Estadio (Jalisco) donde tengo buenos recuerdos, y que viví grandes alegrías con la gente de Atlas. Para empezar esperamos que un gol nos venga bien, y después hay que ver cómo se presente el partido, pero acá lo importante no es quién mete el gol, sino que Arsenal se lleve la clasificación", aseveró José Luis.

[mt][foto: R. Esquivel/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×