Arsenal busca acercarse a Octavos de Final de la Champions

ARSENAL APLANÓ CON UN GRAN CESC FÁBREGAS
 ARSENAL APLANÓ CON UN GRAN CESC FÁBREGAS

ARSENAL APLANÓ CON UN GRAN CESC FÁBREGAS

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • Gran actuación de Cesc Fábregas

A falta de un rival que pueda plantarle cara, el Arsenal sigue arrasando a sus rivales dentro y fuera de Inglaterra, una supremacía que hoy sirvió a de Arsene Wenger para regalar a la hinchada Gunner siete goles frente al desdibujado Slavia de Praga.

En un abrir y cerrar de ojos, el Arsenal ha finiquitado su clasificación para los Octavos de Final de la Champions League mientras ha maravillado, o asustado, a media Europa.

El Arsenal y Cesc Fábregas ha marcado en cuatro de los cinco partidos disputados hasta ahora en la competición, incluida la previa, para ofrecer a su equipo una posición envidiable en su grupo de clasificación. Marcó en los dos partidos de la previa ante el Sparta, paisanos del Slavia, inauguró el marcador frente al Sevilla y hoy ha tardado 4 minutos en ponerse una nueva medalla, al anotar el 1-0 con un gran disparo.

Cesc es uno de esos jugadores criados en La Masía al que no le pesa el balón en los pies un gramo más del necesario. Ni uno menos. Su capacidad asociativa le convierte en un jugador de equipo letal y su capacidad para pensar en medio de la tempestad, tres cuartos de lo mismo.

Hoy sacó una falta rápido y en corto, en un desplazamiento característico, para disfrutar el balón con un mínimo de movimiento. En un instante decidió ceder en largo para Hleb, que puso la pausa y esperó la llegada al área del catalán. Desde la esquina derecha del área Cesc supo abrir su disparo al segundo palo de Vaniak.

Un par de jugadores de Wenger habían hecho pedazos toda la defensa de los checos -llegan a la liguilla de la Champions tras haber eliminado al Ajax- con dos movimientos y habían acabado con el partido ya en el cuarto minuto.

El gol del catalán resume algunas de las cualidades de lo que quiere Wenger para su Arsenal: circulación a granel y cierta pausa si necesaria.

En el minuto 24, Hleb aprovechó un rechace a la salida de un saque de esquina para poner el 2-0 con la colaboración de un defensa.

En el 40, Walcott aprovechó un error del portero checo y marcó el primer gol de un inglés con el Arsenal en la Champions desde el tanto de Sol Campbell frente al Barcelona hace dos temporadas.

Al Arsenal se le adivinan por momentos movimientos de rugby, con las líneas ascendiendo según se desarrolla la estrategia de su juego. Y con esa premisa, la segunda parte vivió el mismo golazo con distintas versiones, lo mismo que una pieza de música y sus diferentes variaciones.

Tras cinco minutos de reanudación, Cesc realizó de nuevo una mínima pausa para abrir a Hleb, que tras sentar a su marcador con un amago finalizó un pase genial del catalán.

En el 54, Walcott finalizó con mucha elegancia un contraataque para sumar el segundo de la noche en su cuenta personal. Era la locura en las gradas.

Cuando el partido llegó a su minuto 57 el Slavia era un grupo de sombras blancas bailando la samba del Arsenal, que había destrozado a su rival con un manejo del tempo.

En ese momento llegó un gol de futbol total, de toque frenético hasta que el balón llega al punto de penalti, donde Cesc, sólo, y nadie sabe cómo ha llegado sólo, coloca a placer el 6-0.

Hasta el meta Manuel Almunia pudo disfrutar de la fiesta colectiva, al repeler con eficacia un balón peligroso de Belaid en la parada de la noche, con el permiso de Vaniak, que estuvo magistral a ráfagas.

Con el partido como estaba, Cesc se dedicó a perseguir el hat-trick de Theo Walcott pero la fiesta había acabado en borrachera de goles para el joven extremo inglés, que no pudo digerir uno más.

Fue el danés Bendtner el que puso el séptimo gol en una noche en la que el Arsenal presentó por enésima vez su candidatura para hacerse con la ';Champions League';. Esta vez con titulares gruesos.

- Ficha técnica:

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Gallas, Clichy; Eboue, Cesc Fábregas, Flamini (Silva, min.62), Hleb (Rosicky, min.62); Walcott y Adebayor (Bendtner, min. 62).

Slavia: Vaniak, Krajcik, Suchy, Hubacek, Pudil, Senkerik, Svec, Tavares (Belaid, min.62), Kalivoda (Jablonsky, min.46), Ivana (Volesak, min.56) y Vlcek.

Goles: 1-0, min.4: Cesc Fábregas. 2-0, min.24: Hleb. 3-0, min.41: Walcott. 4-0, min 50: Hleb. 5-0, min.54: Walcott. 6-0, min.57: Cesc. 7-0, min.88: Bendtner.

Árbitro: Stefano Farina (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Flamini (min.11), Clichy (min.52), Hleb (min.59) y Volesak (min.71)

Incidencias: Partido del Grupo H de la Champions League disputado en el Emirates Stadium.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×