Roma y Sporting, por el liderato del Grupo F

JUAN CONDUJO LA VICTORIA ROMANA ANTE LESIÓN DE TOTTI
 JUAN CONDUJO LA VICTORIA ROMANA ANTE LESIÓN DE TOTTI

JUAN CONDUJO LA VICTORIA ROMANA ANTE LESIÓN DE TOTTI

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • Totti salió lesionado

- Las imágenes de la Jornada 3

El Roma se hizo con la segunda plaza del Grupo F en solitario ganando al Sporting de Lisboa (2-1) en un partido sufrido en el que el conjunto portugués dejó escapar una notable ocasión para haber dado un paso casi decisivo en la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.

El Roma se presentó diezmado, pues a las bajas ya sabidas por lesión del brasileño Taddei y del joven Aquilani sumó a última la baja de Perrotta. El técnico Luciano Spalletti tuvo, pues, que poner en liza un tridente de enlace a Totti inédito, metiendo al lateral derecho Cassetti en una posición más avanzada de lo habitual.

Además el Roma pronto perdió a su Capitán Francesco Totti, que en saque de falta sufrió un duro golpe de Liedson (m.6) en el pie derecho y, pese a forzar y volver apretando los dientes, duró en el campo sólo hasta en el minuto 34. Tiene una fuerte contusión.

Al marcharse Totti el marcador seguía empatado pero con goles, uno brasileño por parte: 1-0 (m.15), en remate de cabeza del romanista Juan al aprovecharse de una mala salida del meta Tiago tras saque de falta; 1-1 (m.18), también de cabeza, del visitante Liedson que ganó en el salto a los centrales romanistas en un centro de Abel desde banda derecha.

El Roma volvía a mostrarse una vez más en la actual campaña incapaz de conservar una ventaja en el marcador; algo con lo que, en cambio, hizo su gran fortuna en la pasada temporada.

Con mayor presencia en centro del campo que el Roma, con el argentino Leandro Romagnoli en buena noche, y entrando el Sporting por las bandas, especialmente la derecha, complicó enormemente la vida a su rival, aunque le faltó el último pase para resolver.

Apenas iniciada la segunda mitad, las cosas parecieron ponerse bien para el Roma, que disfrutó de una pena máxima por derribo de Miguel Veloso a Vucinic (m.47). El penalti lo lanzó el brasileño Diamantino "Mancini", pero esta vez Tiago se hizo perdonar el error en el primer tanto al tocar el balón lo justo para que diera en la cepa del poste derecho. El corto rechace lo envió alto Vucinic.

El Sporting respondió doce minutos después con un disparo de Izmailov que el meta brasileño Doni atajó, salvando a su equipo.

Una y otra acción revitalizaron el partido, que entró en su fase más interesante, con ambos equipos buscando el triunfo, peor el Sporting fue castigado en una rápida acción de Vucinic, que se fue por la banda izquierda, entró en área eludiendo a su marcador y lanzó un disparo alto cruzado que estableció el 2-1 (m.70).

El Roma ahora buscó gestionar mejor su ventaja y para ello Spalletti metió más músculo en campo, dando entrada a Brighi por un francés ex barcelonista Giuly en jornada negativa. Y cerró sus líneas.

Paulo Bento, en cambio, lógicamente dio entrada a más ataque al sacar a Purovic por el lateral izquierdo Ronny.

Le salió mejor la jugada al Roma, pues además su brasileño Juan se hizo dominador del propio área y condujo al conjunto romano a un triunfo importante y sufrido. El Sporting perdió una buena ocasión para, al menos, sacar un punto.

- Ficha técnica

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Cassetti, Giuly (Brighi, m.73), Mancini (Cicinho, m.88); Totti (Vucinic, m.34).

Sporting: Mancini Lisboa: Tiago; Abel, Tonel, M. Veloso, Ronny (Purovic, m.77); Izmailov (Celsinho, m.81), Joao Moutinho, Romagnoli, Vukcevic (Paredes, m.71)); Liedson, Yannick Djaló.

Goles: 1-0. Min.15: Juan, tras saque de esquina; 1-1. Min.18: Liedson, de cabeza; 2-1. Min.70: Vucinic, en acción personal.

Árbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Tonel (m.48), Vucinic (m.70).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo F de la Champions League de Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma.

- Las imágenes de la Jornada 3

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×