Stuttgart busca salir de la crisis ante Olympique que es favorito

EN DUELO DE CAMPEONES, GANÓ EL FRANCÉS, OSORIO Y PARDO LOS 90';
 EN DUELO DE CAMPEONES, GANÓ EL FRANCÉS, OSORIO Y PARDO LOS 90'

EN DUELO DE CAMPEONES, GANÓ EL FRANCÉS, OSORIO Y PARDO LOS 90';

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • Stuttgart tiene un panorama muy complicado

- Las imágenes de la Jornada 3

El Olympique Lyon derrotó hoy a domicilio por 2-0 al Vfb Stuttgart, equipo que mostró todos los síntomas de la crisis por la que atraviesa y que fue claramente dominado por el Campeón francés.

El Lyon empezó siendo el equipo más incisivo y fabricó desde el comienzo las acciones más claras de ataque y si no se fue en ventaja antes de que terminara la primera parte esto se debió a la falta de puntería de Karim Benzema y a las buenas acciones del meta Raphael Schäfer.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Benzema en el minuto 39, cuando quedó sólo ante Schäfer, en inmejorable situación para marcar, pero soltó un remate suave y desviado.

Antes, en el minuto 22, Schäfer había tenido que exigirse para enviar a saque de esquina un remate de media distancia de Källstrom y hacia el final de la primera parte el meta alemán le ganó el mano a mano dentro del área a Sidney Govou cerrándole el ángulo de disparo de forma inteligente.

El Stuttgart tenía mayor posesión de pelota pero la mayoría de sus acciones resultaban inofensivas y, cuando se lograba poner la pelota en el área, se veía con claridad que el mal momento por el que pasa el delantero Mario Gómez genera inseguridad en el jugador.

El Lyon, en cambio, cuando tenía la pelota generaba peligro con pases de profundidad en la que los delanteros solían ganarle la espalda a los defensas alemanes, como ocurrió con las ocasiones de Benzema y Govou.

Al fin, ya en la segunda parte, llegó el gol del Lyon como producto de un rebote tras un saque de esquina. La pelota le cayó en el borde del área al brasileño Fabio dos Santos ante cuyo remate nada pudo hacer Schäfer. Era el minuto 55.

Con el marcador en contra, el Stuttgart intentó ser más agresivo en ataque pero la tónica general del partido seguía siendo la misma: los argumentos futbolísticos los tenía el Lyon, sobre todo en los pies de Ben Arfa, mientras que el Stuttgart sólo ponía sobre el campo voluntad y espíritu de lucha.

Aunque Ben Arfa dejó el campo en el minuto 74, el Lyon siguió llevando peligro prácticamente cada vez que tenía la pelota en la mitad contraria y en uno de los avances llegó el segundo por intermedio de Benzema.

- Ficha técnica

VfB Stuttgart: Schäfer; Hilbert, Meira, Tasci, Osorio; Pardo; Meissner (Khedira, 62 ), Farnerud; Bastürk (Ewerthon, 70); Gomez y Cacau.

Olympique Lyon: Vercoutre; Réveillère, Squillaci, Cleber, Grosso; Fabio dos Santos; Källström, Ben Arfa (Keitha, 74), Govou (Clerc, 85), Juninho; y Benzema (Bodmer, 83)

Goles: 0-1 (min 55, Fabio dos Santos), 0-2 (min 80, Benzema)

Árbitro: Cortez Baptista (Portugal) amonestó a Hilbert, Khedira, Cacau, Källstrom, Vercoutre.

Incidencias: partido de la fase previa de la Champions League disputado en el Gottfried Daimler Stadion de Stuttgart.

- Las imágenes de la Jornada 3

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×