Hay que ser cautos: Antonio López

Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, apostó hoy por la tranquilidad, pese al buen momento del equipo rojiblanco y la goleada del pasado domingo al Zaragoza por 4-0, y advirtió de que hay...
Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, apostó hoy por la tranquilidad, pese al buen momento del equipo rojiblanco y la goleada del pasado domingo al Zaragoza por 4-0, y advirtió de que hay que ser "cautos" y no creer que van "a ganar ya la Liga" p
 Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, apostó hoy por la tranquilidad, pese al buen momento del equipo rojiblanco y la goleada del pasado domingo al Zaragoza por 4-0, y advirtió de que hay que ser "cautos" y no creer que van "a ganar ya la Liga" p

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre del 2007

  • Se enfocan por ahora en la Copa UEFA

Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, apostó hoy por la tranquilidad, pese al buen momento del equipo rojiblanco y la goleada del pasado domingo al Zaragoza por 4-0, y advirtió de que hay que ser "cautos" y no creer que van "a ganar ya la Liga" por ese partido.

El futbolista recordó que el equipo ya había hecho algún gran encuentro en temporadas anteriores, pero no habían metido "cuatro". "Hay que estar tranquilos. El domingo hemos jugado bien y todo ha salido a la perfección, pero debemos ser cautos y no creernos que vamos a ganar ya la Liga por haber hecho un partido así", declaró.

El Atlético se estrena el próximo jueves en la fase de grupos de la Copa de la UEFA frente al Lokomotiv de Moscú. "No tiene nada que ver con la Liga, son dos competiciones totalmente distintas. Hay que estar calmados, saber que tenemos buen equipo y estamos en un gran momento de forma, pero que los partidos no se ganan solos", valoró.

"Vamos a ir a un campo complicado y esperemos sacar un buen resultado", continuó Antonio López, que recordó que el equipo rojiblanco llevaba mucho tiempo sin jugar en Europa: "Ya ni nos acordábamos del último partido. Ahora es una realidad, estamos en UEFA y tenemos que aprovecharlo y estar concentrados".

El jugador explicó que le han dicho que no hace "tanto frío" en Moscú, escenario del encuentro del próximo jueves. "Nosotros tenemos que estar metidos, independientemente del frío, y está claro que ellos están más acostumbrados que nosotros. Es un bache más que tendremos que superar", añadió.

El lateral, que afirmó que mañana el entrenador les "pondrá al día" de las características del Lokomotiv de Moscú, no ha hecho cálculos de los triunfos necesarios en la fase de grupos de la Copa de la UEFA para clasificarse para la siguiente ronda.

"La única cuenta que he hecho es partido a partido y luego al final de la liguilla ya se verá", dijo el futbolista, que destacó que su equipo intentará cambiar ante el Lokomotiv la sequía de goles en lanzamientos de falta de la presente temporada.

En el encuentro del próximo jueves, Antonio López regresará al equipo titular, pero trasladará su posición al lateral derecho. "Estoy practicando más que nunca con la derecha. Hay que jugar dónde sea. Lo importante para un jugador es tener minutos, independientemente del puesto", aseguró.

"Juego de lateral o interior izquierdo, pero si en algún partido el entrenador cree oportuno que tengo que jugar en la derecha o en el centro del campo, que en el Benidorm en infantiles jugaba en el centro del campo, no creo que haya ningún problema. Yo lo acato y a intentar hacerlo lo mejor posible", continuó.

También destacó la competencia en la actual plantilla del Atlético. "Está complicado jugar, pero eso es lo bonito del futbol y lo bueno que tiene el Atlético de Madrid, que en cualquier momento puede jugar uno u otro, pero la competitividad entre nosotros siempre va a ser sana", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×