Aguirre aseguró que no especularán en Moscú

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo no especulará con el resultado, mañana, en Moscú contra el Lokomotiv, aunque la lógica en la fase de grupos...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo no especulará con el resultado, mañana, en Moscú contra el Lokomotiv, aunque la lógica en la fase de grupos de la Copa de la UEFA es ganar los partidos de casas e "in

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2007

  • Ya analizó al Lokomotiv

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo no especulará con el resultado, mañana, en Moscú contra el Lokomotiv, aunque la lógica en la fase de grupos de la Copa de la UEFA es ganar los partidos de casas e "intentar no perder" en los desplazamientos.

"Es difícil, pero es la lógica, ganar lo que tengas en casa y las dos salidas intentar no perder, pero jugando para ganar. No nos gustaría especular, salir atrás e ir al 0-0. A ninguno nos interesa eso", dijo .

Si como consecuencia de un partido intenso y de goles hay un empate, bienvenido sea, pero nosotros queremos ganar, entendiendo que hay tres partidos más y que con seis o siete puntos la lógica indica que como tercero o segundo puedes pasar. Nos interesa ganar", apuntó Aguirre en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en el estadio del Lokomotiv (28 mil 500 asientos).

Para ello, el técnico atlético alineará en la punta del ataque al tándem formado por el argentino Sergio Agüero y al uruguayo Diego Forlán, aunque dará descanso al portugués Maniche y al argentino Maxi Rodríguez.

Aguirre destacó la importancia de la victoria para jugadores de la casa como Antonio López, que "pese a llevar toda la vida en el club, nunca han disputado competiciones europeas".

En todo caso, negó que el Atlético deba asumir la "vitola de favorito", ya que el Lokomotiv es "un equipo que juega muy bien al futbol".

"He visto cuatro partidos del Lokomotiv y siempre juegan por abajo, con el balón en el piso. Los defensas nunca optan por el pelotazo", dijo.

El mexicano apuntó a los delanteros, el ruso Sychev y el ruso-nigeriano Odemwingie, recién fichado por el Lokomotiv, como lo más peligroso del equipo local.

"Les gusta jugar al futbol. Los defensas juegan la pelota, tienen velocidad por las bandas y dos puntas muy buenos, goleadores", aseveró.

Por otra parte, Aguirre criticó el campo de juego, "muy pesado", debido al partido de Liga de Campeones que el martes disputaron el CSKA Moscú y el Inter de Milán (1-2).

"Vi el partido y al principio la hierba aguantó bien, pero en los últimos 20 minutos empezó a levantarse. Será difícil jugar, pero para los dos equipos por igual", dijo.

En cuanto al árbitro del partido, el inglés Mark Clattenburg, quitó importancia la polémica creada por su actuación en el partido Liga inglesa, Everton-Liverpool, en el que pitó dos penaltis a favor del equipo entrenado por el español Rafa Benitez.

"Tuvo un par de descuidos en las áreas, pero no estoy preocupado. Los árbitros ingleses son de los mejores del mundo", señaló.

Finalmente, Aguirre reconoció que en una Liguilla lo importante "es ganar en casa y no perder los partidos lejos del Calderón".

El Atlético celebró un entrenamiento de poco más de una hora de duración en el escenario del partido, adonde llegaron procedentes directamente del aeropuerto, tras unas cuatro horas de vuelo desde Madrid.

"Lo peor no es el vuelo, sino el antes y después", dijo Aguirre, en alusión a las dos horas que llevó al equipo llegar al estadio en autobús desde el aeropuerto debido al denso tráfico.

Seguidamente, los jugadores atléticos estiraron músculos, jugaron un partidillo a medio campo y dispararon a puerta durante unos minutos.

Como curiosidad, Aguirre relató que, como jugador, se enfrentó en dos ocasiones a las selecciones de la URSS (1984) y a Rusia (1992).

"En 1984, jugamos en Moscú y perdimos 3-0. En 1992, el partido se jugó en México, con Menotti de entrenador, y ganamos 4-0, con gol de un tal Aguirre", dijo entre risas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×