El Atlético prueba su condición de favorito ante Lokomotiv

El Atlético de Madrid pondrá mañana a prueba su condición de favorito de grupo, en su debut este curso en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, que tendrá su primera parada en Moscú, donde los...
 El Atlético de Madrid pondrá mañana a prueba su condición de favorito de grupo, en su debut este curso en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, que tendrá su primera parada en Moscú, donde los rojiblancos viajan con siete bajas y con seis cambios en el

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2007

  • Han levantado en la Liga

El Atlético de Madrid pondrá mañana a prueba su condición de favorito de grupo, en su debut este curso en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, que tendrá su primera parada en Moscú, donde los rojiblancos viajan con siete bajas y con seis cambios en el once para afrontar un partido exigente.

Aunque no se prevé un frío excesivo, no será un duelo fácil para el conjunto madrileño, muy fiable en su regreso a la competición europea durante la presente temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias en sus dos eliminatorias anteriores del torneo, con cuatro triunfos, 14 goles a favor y sólo uno en contra.

Esos números avalan al Atlético, que también ofrece una línea notable en la Liga. Su contundente triunfo del pasado domingo ante el Zaragoza (4-0) le mantuvo entre los mejores de la clasificación y significó el mejor inicio del equipo rojiblanco en esa competición, tanto en goles a favor como puntos, de la última década.

Mañana se presentará en Moscú con su gran potencial ofensivo, liderado por el argentino ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán, que actuarán en la delantera y que repetirán en el once frente al Lokomotiv respecto al pasado domingo. También lo harán el defensa Pablo Ibáñez, el lateral Mariano Pernía y el medio Raúl García.

El resto, seis jugadores, serán las novedades de la alineación titular, en la que entrarán el italiano Christian Abbiati, Antonio López, José Manuel Jurado, los brasileños Fabiano Eller y Cléber Santana y el portugués Simao Sabrosa para formar un once de garantías, pese a las numerosas bajas para ese partido.

No estarán en Moscú los lesionados José Antonio Reyes, Mista, Miguel de las Cuevas, el portugués Zé Castro, el griego Giorgios Seitaridis y el italo-brasileño Thiago Motta, además de Juan Valera, ya recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, pero no inscrito para esta fase de la Copa de la UEFA.

Esas ausencias obligaron al técnico a llamar a dos jugadores del filial, los centrocampistas ofensivos Roberto Batres y Álex Quillo, para completar la convocatoria, en la que también están los argentinos Leo Franco y Maxi Rodríguez, el colombiano Luis Perea, el portugués Maniche y Luis García, todos titulares el pasado domingo.

Para el Lokomotiv Moscú la competición supone un intento de salvar una temporada aciaga para el equipo de los Ferrocarriles de Rusia. El empate cosechado en casa en la última jornada de Liga ante el modesto Luch-Energuia (1-1) le ha condenado a la séptima plaza, a doce puntos de los líderes de la Liga rusa, Spartak y Zenit.

Sin posibilidades de alcanzar los puestos europeos, el Lokomotiv ha centrado todas sus esperanzas en este torneo continental.

El entrenador del equipo, el ucraniano Anatoli Bishovets, podrá contar con todos los jugadores para el partido contra el Atlético de Madrid, con excepción del georgiano Asatiani, lesionado en la última jornada de Liga.

Consciente del potencial ofensivo del equipo español, el Lokomotiv alineará a tres centrales: Spahic, Rodolfo y Sénninkov.

El centro del campo incluirá al todoterreno Máminov y a los interiores Samédov, por la derecha y Bilyaletdínov, por la izquierda; los jugadores más peligrosos del equipo. La delantera estará formada por el tándem habitual: Sychev y el ruso-nigeriano Odemwingwe.

La afición moscovita confía en que los jugadores recuperen la raza mostrada contra el Spartak Moscú, al que derrotaron hace un mes por 4-3 en el "partido del año" en Rusia. El central del Lokomotiv, el serbio Ivanovic, es pretendido por el Juventus y por el Inter de Milán, por lo que podría tener los días contados en el equipo ruso.

Alineaciones probables:

Lokomotiv Moscú: Iván Pelizzoli; Emir Spahic, Branislav Ivanovic, Rodolfo, Dmitri Sénnikov; Alexandr Samédov, Serguéi Gurenko, Vladímir Máminov, Daniyar Bilyaletdínov; Dmitri Sychev y Peter Odemwingwe.

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Jurado, Raúl García, Cléber Santana, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: Lokomotiv (30 mil espectadores).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×