Defensor-River Plate por las Semifinales

Un entonado River Plate visita el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
 Un entonado River Plate visita el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2007

  • "Es un equipo muy duro, tiene muy buenos jugadores"

Un entonado River Plate visita el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

River, de la mano del técnico Daniel Passarella, atraviesa un buen momento en el torneo Apertura argentino, donde en sus dos últimos partidos venció a su clásico rival Boca Juniors y logró su primera victoria como visitante.

Los "violetas" locales también atraviesan un buen momento y están entre los equipos más goleadores del torneo.

"Será un duro partido porque enfrentaremos a un equipo de la historia de River Plate con una gran jerarquía que viene subiendo en su producción futbolística", dijo el técnico de Defensor, Jorge Da Silva.

Passarella, profundo conocedor del futbol uruguayo ya que llegó a dirigir la selección, y que parecía tener las horas contadas recientemente por la actuación de River el torneo argentino, sólo dijo que los rivales "juegan bien y es un equipo complicado".

River no podrá contar con el ascendente delantero juvenil Diego Buonanotte porque no ingresó en la lista presentada ni con el volante central Oscar Ahumada quien cumplirá una fecha de suspensión. Mauro Rosales y Nicolás Domingo serían los reemplazos respectivos, de acuerdo con los últimos movimientos del equipo argentino.

En filas locales, Da Silva no tiene la plena certeza de contar con el volante Diego de Souza, generador de fútbol de mitad de la cancha hacia territorio rival, al estar algo sentido, pero será esperado hasta el último minuto para determinar si forma parte del equipo. En caso contrario, Tabaré Viudez, un juvenil de juego endiablado por el sector izquierdo, podría ser la carta de reemplazo.

Asimismo, ha recuperado su plenitud el juvenil goleador Alvaro Navarro, pero Da Silva no aseguró que ingrese desde un comienzo.

El volante argentino Julio Marchant jugará un partido extra ante los riverplatenses, recordando que se inició en Boca Juniors.

"Para mi tiene un doble valor, indudablemente me motiva mucho por tratarse un rival de mi país y además por ser River Plate", dijo Marchant a la prensa. Consideró sin embargo, que "es un equipo muy duro, tiene muy buenos jugadores y levantó mucho su nivel en los últimos juegos".

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 21.00 (2300 GMT) y se espera una buena concurrencia, entre ellos, hasta más de 3.000 riverplatenses que tienen reservada la Tribuna Colombes.

Probables alineaciones:

Defensor: Martín Silva, Cristian González, William Martínez, Andrés Lamas, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza (Tabaré Viudez), Alvaro Navarro (Mauro Vila) y Carlos M. Morales.

River Plate: Juan P. Carrizo, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Augusto Fernández, Nicolás Domingo, Fernando Belluschi, Ariel Ortega, Mauro Rosales y Radamel Falcao.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×