FIFA rechazó petición de Perú para jugar ante Brasil en Arequipa

La FIFA ha rechazado la intención de Perú de jugar contra Brasil en la ciudad sur andina de Arequipa el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas, confirmó hoy...
 La FIFA ha rechazado la intención de Perú de jugar contra Brasil en la ciudad sur andina de Arequipa el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas, confirmó hoy un Portavoz de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2007

  • La misma Selección Peruana no quiso jugar ahí

La FIFA ha rechazado la intención de Perú de jugar contra Brasil en la ciudad sur andina de Arequipa el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas, confirmó hoy un Portavoz de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El encuentro se disputará el próximo 18 de Noviembre en el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, precisó la fuente.

Según la información, la FIFA decidió que el estadio UNSA de Arequipa, ciudad a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, no está habilitado para la siguiente jornada de las eliminatorias, aunque dejó abierta la posibilidad de que pueda ser empleado en las siguientes jornadas de las eliminatorias.

Los dirigentes peruanos habían pedido a la FIFA que aceptara que Arequipa reemplace a la sede alterna del Cuzco, que ha quedado inhabilitada por estar ubicada a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Perú ha inscrito, además, los escenarios limeños del Estadio Nacional, y Alejandro Villanueva, del Alianza Lima.

La intención de jugar con Brasil en Arequipa había sido rechazada por los principales jugadores de la Selección Peruana, quienes señalaron que los efectos de la altura también los afectarían.

El volante Nolberto Solano, jugador del West Ham de Inglaterra, afirmó hoy a la agencia oficial Andina que los seleccionados sabían que el partido había sido "programado en Lima" y por eso estaban "tranquilos".

"Brasil es difícil, pero trataremos de hacer un buen partido. En la altura hubiera sido más difícil", señaló.

Los dirigentes peruanos también han abierto la posibilidad de que el seleccionador nacional, José Guillermo del Solar, convoque a una selección alterna, con jugadores del torneo local, para preparar el partido que jugará Perú con Ecuador en Quito, el próximo 21 de Noviembre.

La Selección Peruana ha sido duramente criticada por la prensa y los aficionados tras el empate en Lima ante Paraguay (0-0) y la derrota ante Chile (2-0), en Santiago, que le ha dejado en las últimas posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×