Villarreal buscará aprovechar la localía ante Fiorentina

El Villarreal vuelve a la competición de la Copa de la UEFA y lo hace con la ilusión de afianzar su condición de favorito en el primer partido de la Liguilla del Grupo C, ante su rival más...
El Villarreal vuelve a la competición de la Copa de la UEFA y lo hace con la ilusión de afianzar su condición de favorito en el primer partido de la Liguilla del Grupo C, ante su rival más directo, el Fiorentina, invicto en encuentros oficiales desde el p
 El Villarreal vuelve a la competición de la Copa de la UEFA y lo hace con la ilusión de afianzar su condición de favorito en el primer partido de la Liguilla del Grupo C, ante su rival más directo, el Fiorentina, invicto en encuentros oficiales desde el p

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2007

  • El "Guille" podría tener acción

El Villarreal vuelve a la competición de la Copa de la UEFA y lo hace con la ilusión de afianzar su condición de favorito en el primer partido de la Liguilla del Grupo C, ante su rival más directo, el Fiorentina, invicto en encuentros oficiales desde el pasado 18 de Abril.

Ambos medirán mañana sus fuerzas en El Madrigal, donde los futbolistas dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini quieren mantener su buena racha de la competición liguera, en la que ocupan la segunda plaza de la clasificación, y trasladarla al torneo europeo, en el que parten como primer cabeza de serie.

Para ello, el objetivo es lograr el billete como primeros de la fase de grupos, una plaza que los mismos futbolistas reconocen que no será fácil conseguirla, por lo que este primer partido adquiere aún más importancia, además de jugar como local, por enfrentarse a su rival más directo por esa meta.

Sin lugar a dudas, será un partido clave para el futuro de ambos equipos en la competición. Manuel Pellegrini no contará con Bruno Soriano ni Javi Venta, por decisión técnica, al igual que el argentino Juan Román Riquelme, ni con el lesionado Gonzalo Rodríguez, Además seguirá con las rotaciones, por lo que introducirá cambios respecto al once que venció el pasado sábado al Barcelona.

Así, y como ya sucedió en la eliminatoria anterior, Diego López ocupará la portería, mientras que la defensa estará formada por Ángel, Fuentes, Cygan o Godín y Joan Capdevila. En el centro del campo parece segura la vuelta del capitán José Moreno Verdú, ';Josico';, ya recuperado de sus problemas físicos, junto a Marcos Senna, como pivotes defensivos.

En la creación, Rubén Gracia, ';Cani';, Santiago Cazorla o Matías Fernández ocuparan las bandas. Por último, el Villarreal contará para el partido de mañana con la vuelta de Giusseppe Rossi tras su sanción y la de Jon Dahl Tomasson como referencia de ataque.

Enfrente estará el Fiorentina, que acudirá a El Madrigal con mucho respeto hacia el Villarreal, al que consideran un equipo de Liga de Campeones, y sin el centrocampista Riccardo Montolivo, una de las más prometedoras figuras del futbol italiano, pero que no está en la convocatoria.

La ausencia del joven futbolista, que no podrá encontrarse enfrente a su compañero de la Selección Italiana Sub-21 Rossi, modificará la alineación habitual del Fiorentina, en el que su sustituto podría ser Kuzmanovic. También podría regresar al equipo el lateral Ujfalusi, ya recuperado.

La otra duda del once está en la delantera, donde el Sub-21 Pazzini, ya con alguna oportunidad en la Selección absoluta, podría dejar su puesto como acompañante del rumano Adrian Mutu, en vena de juego y de goles, al veterano Christian Vieri, que, si juega mañana, cumplirá su partido oficial número 400 con clubes italianos.

Para el Fiorentina, el encuentro de mañana en El Madrigal será la séptima visita europea a España. Y lo hace en un momento dulce, en la tercera plaza de la liga italiana, donde aún no conoce la derrota. Incluso, no pierde un partido oficial desde el pasado 18 de Abril, cuando cayó ante el Parma, en un duelo en el que Rossi, ahora en el Villarreal, anotó uno de los goles parmesanos.

César Prandelli, entrenador ';viola';, calificó el duelo como toda una "prueba de fuego" para evaluar las opciones de su equipo en la Copa de la UEFA, en la que dio casi como hecha la clasificación de Fiorentina y Villarreal para la siguiente ronda y en la que el club toscano desea reverdecer su otrora gloria europea.

De momento, el técnico anunció su mejor once para la visita a El Madrigal: "Nos enfrentamos a un gran equipo, lo sabemos y queremos honrar este partido. Por ello, saltará al campo el mejor Fiorentina posible, deseo ver un grupo que lucha y que, a nivel mental, sepa llevar estas presiones. Estoy seguro de que cuanto más difíciles sean las cosas, mi equipo más logrará crecer".

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel, Fuentes, Godin, Capdevila; Josico, Senna, Matías Fernández, Cani; Rossi y Tomasson.

Fiorentina: Frey; Ujfalusi, Gamberini, Dainelli, Pasqual; Donadel, Liverani, Kuzmanovic, Jorgensen; Mutu, Pazzini o Vieri.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).

Estadio: El Madrigal

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×