Arsenal enfrenta a un desmotivado Liverpool

El Liverpool de Rafa Benítez medirá las fuerzas del club más en forma del continente, el Arsenal de Cesc Fábregas, en el partido más destacado de la undécima jornada de la Premier League.
 El Liverpool de Rafa Benítez medirá las fuerzas del club más en forma del continente, el Arsenal de Cesc Fábregas, en el partido más destacado de la undécima jornada de la Premier League.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • Los "Reds" tienen problemas en la Champions

El Liverpool de Rafa Benítez medirá las fuerzas del club más en forma del continente, el Arsenal de Cesc Fábregas, en el partido más destacado de la undécima jornada de la Premier League.

El choque le llega al Liverpool en el peor momento de la temporada. La trayectoria en la Premier de los ';Reds'; en los últimos partidos se ha vuelto inestable y su juego demasiado previsible.

Mientras, en Europa, el reducto de Benítez en las últimas temporadas, la clasificación para los Octavos de Final requiere de una hazaña improbable, y hasta peligra el pase para la Copa de la UEFA como tercer clasificado del grupo.

Para prevenir un fuego, el copropietario del club, el norteamericano Tom Hicks, ya ha respaldado la política de su entrenador. "Las rotaciones de Rafa han sido su política durante tres años. Su capacidad para entrenar y manejar un equipo en la Champions debería ser incuestionable", afirmó Hicks.

Lo cierto es que una derrota ante el Arsenal situaría a los ';Reds'; a nueve puntos del liderato en la ';Premier'; y con las posibilidades en Europa maniatadas tras un comienzo horrible.

La derrota de anoche coincidió con una nueva ausencia por lesión del español Fernando Torres, que será duda para el partido contra los ';Gunners';. Xabi Alonso, en apariencia recuperado, tampoco fue de la partida en el partido de Estambul.

Precisamente en el Inonu Stadium de Estambul se leía una pancarta en turco que predecía la debacle de los reds. "The Kop es historia", amenazaron, y cumplieron su amenaza.

Por su parte el Arsenal de Cesc, y va una semana más, continúa eufórico tras su liderato en la Premier, en Europa, en juego y en goles.

El internacional holandés van Persie, que se encuentra lesionado, alabó a sus compañeros tras ver cómo vapuleaban (7-0) al Slavia de Praga. "Sabemos que podemos ganar a cualquiera. Este equipo es de lejos el mejor equipo en el que he jugado. Todo tiene que ver con el futbol en estado puro".

El español Fábregas, sin embargo, fue más cauto al afirmar que debían "mantener los pies en el suelo".

Lo cierto es que el choque ante el Liverpool en Anfield significará para los de Wenger el primer test serio de la temporada.

Al sur del Emirates Stadium, el Chelsea ha encontrado cierta calma después de dos victorias en liga y el liderato en su grupo de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la prensa no ha podido evitar la comparación entre el juego de los ';Gunners'; con la falta de identidad de unos ';Blues'; que ganan más por pundonor que por calidad.

"Nosotros vamos paso a paso e incluso el Arsenal necesitó mucho tiempo para construir este equipo. Estamos cambiando nuestro juego en un espacio de tiempo muy corto", explicó su entrenador, el israelí Avram Grant.

El Chelsea recibe el sábado al Manchester City de Sven-Goran Eriksson y el español Javi Garrido en otro de los encuentros en la parte alta de la clasificación.

Por su parte el Manchester United, también el sábado, tratará de meter presión al Arsenal en su partido ante el Middlesbrough.

Los de Alex Ferguson, en clara tendencia al alza, se situarían líderes provisionales en caso de hacerse con los tres puntos.

La euforia se reparte por partes iguales entre el Emirates Stadium y Old Trafford.

El entrenador de los ';Diablos Rojos';, sir Alex Ferguson, ha espoleado a sus jugadores al decirles que deben ser el equipo número uno del mundo.

"La última vez que tuve una plantilla joven como ésta, en 1999, ganamos el triplete. Ahora es el momento para una nueva dinastía y llegar más lejos, para conseguir incluso más", afirmó.

El técnico escocés del Manchester fue incluso más allá. "Mi misión, nuestra misión, es hacer del United el indiscutible club número uno en Inglaterra". Y sentenció: "En Europa y en el mundo".

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros: Birmingham-Wigan, Portsmouth-West Ham, Reading-Newcastle, Sunderland-Fulham, Bolton-Aston Villa, Derby-Everton y Tottenham-Blackburn.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×