Lokomotiv 3-3 Atlético de Madrid... 'Kun' Agüero rescató el empate 'Colchonero'

El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta...
El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos.
 El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • Agüero fue el mejor de su equipo

El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos.

Agüero fue decisivo en un partido que tuvo ganado el Atlético, tras adelantarse en dos ocasiones, y que a punto estuvo de perder por los desajustes defensivos, en una zaga en la que Antonio López tuvo que jugar como lateral derecho.

El mexicano Javier Aguirre cumplió lo prometido y puso en liza un equipo bastante ofensivo con Agüero y Forlán en la punta del ataque, y José Manuel Jurado de enlace, estrategia que dio pronto sus frutos.

A los quince minutos, el partido se le puso de cara al Atlético cuando el "Kun" Agüero aprovechó un buen pase de Jurado para batir al italiano Pelizzoli (ex romanista) con un magnífico disparo con la izquierda desde el borde del área (m.16).

El delantero argentino fue el mejor de su equipo y firmó una actuación deslumbrante, justo cuando se cumplen diez años de la retirada de Diego Maradona.

No obstante, todo podría haber cambiado un minuto antes, de no ser por el portero atlético, hoy el italiano Christian Abbiati, que sacó una mano prodigiosa a un envenenado disparo del ruso Sychev que buscaba la escuadra y acabó golpeando la cruceta.

En cambio, el gol encajado espoleó al Lokomotiv (equipo de los Ferrocarriles de Rusia), que aprovechó la falta de coordinación de la defensa atlética.

El serbio Ivánovic, central reconvertido en lateral derecho y pretendido por la Juventus, superó cuantas veces quiso al portugués Simao Sabrosa y a Mariano Pernía, que anduvo muy despistado.

En una internada por la derecha, el pequeño Samédov se sacó de la chistera un centro a media altura que aprovechó el tártaro del Lokomotiv, Bilyaletdínov, para batir con su zurda de oro a Abbiati, que nada pudo hacer.

El Atlético naufragó durante unos diez minutos, pero el equipo moscovita no acertó a transformar el dominio en oportunidades claras de gol.

De nuevo, Jurado sacó a su equipo del hoyo con un pase dentro del área a Agüero, que Pelizzoli despejó con una mano en una gran parada.

Seguidamente, el ex madridista golpeó el larguero con un fenomenal disparo que olía a gol y se quedó en un susto para la parroquia rusa.

Al poco de salir de los vestuarios, Forlán puso las cosas en su sitio con un gran gol, al recoger un centro por la derecha, recortar a su marcador y batir por alto a Pelizzoli.

El Lokomotiv acusó el golpe y no consiguió hilvanar ninguna jugada de peligro en los primeros quince minutos de la segunda parte.

El Atlético, que vestía de azul, pudo aumentar la ventaja con dos ocasiones del delantero argentino, pero Pelizzoli demostró grandes reflejos, especialmente en un disparo dentro del área del "Kun" (m.56).

Cuando el equipo ruso parecía noqueado, un despiste de la defensa del Atlético, desacertada toda la tarde, fue aprovechado por Sychev para internarse en el área y dar un pase al ruso-nigeriano Odemwingie, que batió a Abbiati a puerta vacía.

Sin tiempo para la reacción, tres minutos después, un barullo dentro del área en un saque de esquina fue aprovechado otra vez por Odemwingie para batir de cabeza al portero italiano del Atlético.

Aguirre recurrió a titulares habituales: el argentino Maxi Rodríguez, el portugués Maniche y Luis García para lograr el empate, pero fue el de siempre, Agüero, el que salvó los muebles.

Cuando la afición rusa se las prometía felices, el argentino recibió un balón en la frontal del área, aguantó la tarascada de su marcador, se giró y picó el balón a la salida de Pelizzoli (m.85).

El Atlético, apoyado por medio centenar de hinchas venidos especialmente desde Madrid, comenzó así con buen pie la Liguilla en el Grupo B (Aberdeen, Copenhague, Panathinaikos y Lokomotiv), y arrancó un punto de oro en una de sus dos salidas.

-Ficha Técnica:

3 - Lokomotiv: Pelizzoli; Spáhic, Rodolfo, Ivánovic, Sénnikov; Samédov (Kocis, m.80), Efímov, Gurenko (Mamínov, m.84), Bilyaletdínov; Sychev y Odemwingie.

3- Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Fabiano Eller, Pablo, Pernía; Raúl García, Cleber Santana (Maxi, m.68), Jurado (Maniche, m.74), Simao (Luis García, m.68); "Kun" Aguero y Forlán

Goles: 0-1, m.16: Agüero. 1-1, m.27: Bylialetdínov. 1-2, m.47: Forlán. 2-2, m.60: Odemwingie. 3-2, m.63: Odemwingie. 3-3, m.85: Agüero.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Ivánovic (m.37) y a Antonio López (m.65).

Incidencias: primer partido de la Liguilla de la Copa UEFA en el Grupo B disputado en el Estadio del Lokomotiv antes unos 13 mil espectadores (apenas media entrada).

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×