Villarreal 1-1 Fiorentina... La Fiorentina sacó un punto de oro en España

El Villarreal salvó un punto ante Fiorentina (1-1) en la primera jornada de la Liguilla de la Copa de la UEFA con un gol de Joan Capdevila a tres minutos del final de un partido en el que el...
 El Villarreal salvó un punto ante Fiorentina (1-1) en la primera jornada de la Liguilla de la Copa de la UEFA con un gol de Joan Capdevila a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto italiano fue superior al conjunto castellonense.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • No jugó Guillermo Franco

El Villarreal salvó un punto ante Fiorentina (1-1) en la primera jornada de la Liguilla de la Copa de la UEFA con un gol de Joan Capdevila a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto italiano fue superior al conjunto castellonense.

Después de que los visitantes disfrutasen de ocasiones para sentenciar el partido que dominaban por 0-1, llegó el tanto local que salvaba un mal comienzo de la fase de grupos de la competición continental.

El equipo italiano demostró desde el principio que iba a ser un complicado rival para el conjunto español. Vieri y Mutu empezaron muy fuerte y rondaron la meta de Diego López con mucho peligro.

El meta madrileño tuvo que emplearse a fondo, primero en una acción en la que Vieri le gana la espalda a los centrales del Villarreal tras un pase en profundidad de Jorgensen, que se resolvió con un despeje de Diego López.

El comienzo del Fiorentina fue agobiante para el equipo del chileno Manuel Pellegrini. Uftalusi, Vieri y Liverani pusieron a prueba la portería local en el primer cuarto de hora hasta que logró sacudirse el dominio italiano.

A partir de ese momento, el Fiorentina esperó a su rival para salir al contragolpe, pero estuvo cerca de recibir el primer gol del partido, cuando Tomasson remató de cabeza un centro de Cani que Frey despejó con apuros. En el minuto 23 el colegiado anuló un gol a Vieri por un fuera de juego muy protestado por los italianos.

Aunque el Villarreal mejoró, a lo largo de toda la primera parte tan sólo gozó de una buena ocasión de gol -el cabezazo de Tomasson-, mientras que el Fiorentina se mostró muy firme en defensa y peligroso en sus incursiones al campo contrario.

El juego a la contra de del Fiorentina trajo en jaque a una defensa local que se veía superada en varios lances del juego por el rapidísimo ataque italiano, si bien al descanso se llegó con la igualada sin goles.

El segundo tiempo empezó mal para el Villarreal. Un error de Josico en el centro del campo fue aprovechado por el Fiorentina que en una jugada de tres toques se plantó ante Diego López y Vieri no perdonó tras una asistencia de Mutu.

Los locales trataron de reaccionar, aunque la misión era complicada, ya que aunque el Villarreal se hizo con el control del balón el equipo transalpino se encontraba en un situación que gustaba, a la espera del contrario y en busca del contragolpe.

Así, el Villarreal apretó el acelerador y arrinconó al Fiorentina en su área, pero los jugadores de Pellegrini se encontraban una y otra vez con la defensa italiana y cuando la superaban el meta Frey respondía con seguridad como en el duro lanzamiento de Nihat Kavehci en el minuto 66.

El Fiorentina, que vio como el árbitro le anulaba otro gol a trece minutos del final, en esta ocasión a Mutu, trató de rematar el partido y se acercó con mucho peligro a las inmediaciones del área de Diego López.

Pellegrini se la jugó en la segunda parte dando entrada a Pires, Cazorla y Nihat, pero sería el defensa Capdevila el que igualara, de un certero cabezazo, el marcador, a tres minutos del final, tras un saque de falta.

El gol dio un extra de motivación al Villarreal, que de verse contra las cuerdas vio una posibilidad incluso de llevarse el partido y buscó la meta de Frey, aunque finalmente el marcador ya no varió (1-1).

-Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Josico (Cazorla, m.57), Senna, Matías Fernández, Cani (Nihat, m.64), Rossi y Tomasson (Pires, m.79).

1 - Fiorentina: Frey, Ujfalusi, Kroldrup, Danielli, Valfaretti, Pazienzia, Liverani, Kuzmanovic (Donadel, m.75), Jorgensen (Van den Borre, m.56), Vieri (Osvaldo, m.65) y Mutu.

Goles: 0-1, m.49: Vieri. 1-1, m.87: Capdevila.

Árbitro: Stefane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los local Capdevila y a los visitantes Pazienzia, Van den Borre y Ujfalusi.

Incidencias: partido de la primera jornada de la fase de liguilla de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante 18 mil espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×