Juventus celebra sus 110 años de vida con exposición pictórica

El Juventus de Turín, fundado en 1897, celebra desde hoy sus 110 años de vida con una exposición pictórica, bajo el título de "Juventus, 110 años de obra de arte", en la que conjuga trofeos y...
El Juventus de Turín, fundado en 1897, celebra desde hoy sus 110 años de vida con una exposición pictórica, bajo el título de "Juventus, 110 años de obra de arte", en la que conjuga trofeos y objetos ganado, con las imágenes y fotografías de sus jugadores
 El Juventus de Turín, fundado en 1897, celebra desde hoy sus 110 años de vida con una exposición pictórica, bajo el título de "Juventus, 110 años de obra de arte", en la que conjuga trofeos y objetos ganado, con las imágenes y fotografías de sus jugadores

MEDIOTIEMPO | Agencia25 de Octubre del 2007

  • La exposíción se compone de cinco salas

El Juventus de Turín, fundado en 1897, celebra desde hoy sus 110 años de vida con una exposición pictórica, bajo el título de "Juventus, 110 años de obra de arte", en la que conjuga trofeos y objetos ganado, con las imágenes y fotografías de sus jugadores más significativos.

"Juventus, 110 años de arte", inaugurada hoy en el "Palazzo Bricherasio" de Turín y que se clausurará el próximo 2 de Diciembre, está dividida en cinco salas, cada una de ellas dedicada a una temática particular. Se pretende confrontar los artistas del pincel con los del balón.

Así, en la primera, "Clase, inspiración, fantasía", se combinan las obras de reconocidos pintores del pasado como Lucio Fontana, Kleine y Pinturicchio con filmaciones de jugadores como Boniperti, Sivori, Platini, Zidane y Del Piero, este último a quien el fallecido Gianni Agnelli (propietario del club) puso precisamente el apodo de "Pinturicchio".

La segunda sala lleva por nombre el de "Los Gladiadores" y exhibe la confrontación entre el mismo tema tratado por De Chirico y las figuras de Sironi con las imágenes de jugadores ex-juventinos como Benetti, Tardelli, Cuccureddu, Boniek, Davids o Nedved.

"Estética del blanco y negro" es el tema de la tercera sala, donde se habla de "estilo juventino" relacionándolo con obras de Andy Warhol.

"Turín somos nosotros" es el asunto que propone la cuarta sala, con cuadros de los más recientes Paulucci, Casorati, Ruggeri, Mondino, Salvo y Daniele Galliano, todos ellos declarados abiertamente seguidores juventinos.

La exposición termina con una quinta sala, con el tema "La pertenencia. Las bellas banderas (ídolos)", donde quedan expuestos los trofeos más representativos ganados, las camisetas y otros objetos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×