Nápoles-Turín y Milán-Roma, lo llamativo de la J9 en Italia

Nápoles-Juventus Turín, la vuelta de uno de los clásicos, Milán-Roma, con algo más que la lucha por el título, y Palermo-Inter de Milán, una dura prueba para calibrar al actual líder, dan un...
 Nápoles-Juventus Turín, la vuelta de uno de los clásicos, Milán-Roma, con algo más que la lucha por el título, y Palermo-Inter de Milán, una dura prueba para calibrar al actual líder, dan un interés especial a la novena jornada de la Primera División Ital

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • La lucha por el liderato es intensa

Nápoles-Juventus Turín, la vuelta de uno de los clásicos, Milán-Roma, con algo más que la lucha por el título, y Palermo-Inter de Milán, una dura prueba para calibrar al actual líder, dan un interés especial a la novena jornada de la Primera División Italiana de Futbol, que se juega este fin de semana.

Desde luego, pocas veces el sorteo ha traído consigo una jornada tan completa en interés, pues junto con los tres partidos "grandes" ya apuntados también están oros enfrentamientos importantes para la no menos apreciada lucha por la permanencia: Parma-Livorno y Siena-Reggina, los cuatro últimos de la clasificación.

Y todo empezará en la noche del sábado, cuando el Juventus de Turín visitará al Nápoles. Un partido ya vivido la pasada campaña cuando ambos estaban en la Segunda División y que trajo consigo un lleno a rebosar en el napolitano "San Paolo", con una presencia de público superior a los 60 mil espectadores que ya hubieran querido para sí muchos de los otros "grandes".

Ahora el duelo "Sur-Norte", la zona casi menos desarrollada del país contra la más industrial, el "trabajador" contra el "empresario", vuelve a la máxima categoría. Un partido, con todo ello, pasional y de alto riesgo, pero menor a las visitas de otros de los "grandes", pues en el sur del país también se es juventino.

El partido llega con un Juventus enclavado en la segunda plaza, a tres puntos del líder Inter, y un Nápoles octavo, a seis puntos de los juventinos. Una buena piedra de toque para ambos y donde el delantero ex turinés uruguayo Marcelo Zalayeta intentará evidenciar que se equivocaron con dejarle marchar.

Horas antes, en la tarde del sábado, se habrá jugado un Torino-Cagliari, interesante para la zona Copa Intertoto y que se presta tan equilibrado como indican que están igualados a puntos.

Ya en domingo, llega un apasionante Milán-Roma. Ambos llegan del respectivo triunfo europeo, pero con un conjunto milanista en crisis en propio campeonato italiano, donde aún no ha ganado en casa esta campaña.

El Roma tampoco anda fino. Inició la temporada en gran forma, arrollando; pero tras ser destrozado en propia casa por el Inter de Milán bajó sus ánimos, su nivel de juego y está sufriendo más de lo esperado.

Será un partido donde ambos pueden dañarse uno al otro en la lucha por el Scudetto (título), pues la clasificación actual ve al Roma cuarto y al Milán undécimo, a cinco y diez puntos, respectivamente del liderato. Es decir, un empate perjudicaría a ambos si el Inter suma en Palermo; la derrota al Milán le hundiría aún más.

Para el partido del milanés "Giuseppe Meazza", el Roma aún no sabe si podrá contar con el Capitán Francesco Totti, con un fuerte golpe en el tobillo derecho que motivó su sustitución en el partido contra el Sporting de Lisboa.

En el Milán seguirá sin estar el delantero brasileño Ronaldo, cuya lesión muscular (31 de Julio) se dijo inicialmente era para unas tres semanas pero ya han pasado casi tres meses y sigue sin debutar oficialmente en la presente campaña.

A la misma hora, el Inter deberá pasar una reválida en Palermo. El conjunto siciliano es quinto, pero no está siendo todo lo regular de lo esperado por el buen nivel de su plantilla. Pero se lo pondrá difícil a un conjunto interista que llega con la moral alta, con una notable racha de triunfos y con su casillero de derrotas inmaculado.

Está claro que por un triunfo del Palermo, junto a los aficionados palermitanos, suspiran los romanistas, milanistas y juventinos. Y es que una victoria del Inter daría lugar a imaginar una campaña tan aburrida en la lucha por el título como la precedente, en la que el conjunto milanés se escapó y, jornada a jornada, puso cada vez más tierra de por medio.

En la lucha por la permanencia, como queda ya apuntado, son importantes el Siena-Reggina y el Parma-Livorno, con regginos y livorneses sin conocer aún el triunfo. Son los cuatro últimos y el empate no les vale a ninguno.

Se completa la jornada con los partidos Catania-Sampdoria, Empoli-Atalanta, Lazio-Udinese y el nocturno Génova-Fiorentina. Los cuatro se presentan igualados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×