UEFA podría conceder premio honorífico a Puerta, a iniciativa de un diario...

La UEFA podría conceder un premio honorífico al defensa sevillista Antonio Puerta, fallecido el pasado mes de Agosto a consecuencia de un problema cardiaco durante el primer partido de Liga ante...
 La UEFA podría conceder un premio honorífico al defensa sevillista Antonio Puerta, fallecido el pasado mes de Agosto a consecuencia de un problema cardiaco durante el primer partido de Liga ante el Getafe, por iniciativa del diario deportivo romano "Corri

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • Nacerá su hijo

La UEFA podría conceder un premio honorífico al defensa sevillista Antonio Puerta, fallecido el pasado mes de Agosto a consecuencia de un problema cardiaco durante el primer partido de Liga ante el Getafe, por iniciativa del diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

El citado diario, el segundo de los deportivos de más venta en el país, ha lanzado la idea de que la UEFA conceda al malogrado jugador español un "Balón de Oro", con motivo del nacimiento del hijo póstumo de Puerta el pasado domingo.

La iniciativa, según publica hoy el periódico, ha sido recogida con agrado por la UEFA, que se mostraría partidaria de homenajear al futbolista con una medalla de oro.

"La propuesta lanzada por nuestro periódico ha llegado a Nyon (sede de UEFA). William Gaillard, la persona encargada de la comunicación, mantiene que se puede encontrar una solución. Ante una propuesta, la UEFA podría tomar en consideración el asunto y atribuir una medalla de oro al malogrado jugador con ocasión del Congreso del próximo Enero", afirma el diario.

Asimismo, indica que un reconocimiento a Puerta de parte de la UEFA "sería no sólo una forma de honrar a la memoria de un joven que ha dado su vida al futbol, sino también la manera de subrayar un extraordinario caso humano que ha roto las barreras del futbol de estos tiempos de negocio, dinero e intereses económicos".

"Puerta, en cualquier forma, ha devuelto humanidad al balón, la misma que desea lanzar Michael Platini, Presidente de la UEFA. Un reconocimiento institucional que no se identificaría con una u otra afición; sería un reconocimiento más allá de las pasiones o las banderas pues Puerta se ha convertido en un héroe para todo el futbol, el símbolo de un mundo que aún logra unirse", señala el rotativo.

La iniciativa del diario, asimismo, cuenta con el apoyo de personalidades del sector futbol italiano, como periodistas de distintos medios informativos y dirigentes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×