Chivas 1 - 3 Arsenal de Sarandí

CHIVAS, A COMPLETAR LA OBRA EN LA SUDAMERICANA
CHIVAS, A COMPLETAR LA OBRA EN LA SUDAMERICANA
 CHIVAS, A COMPLETAR LA OBRA EN LA SUDAMERICANA

CHIVAS, A COMPLETAR LA OBRA EN LA SUDAMERICANA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 25 de Octubre de 2007, a las 20:30 horas

  • Para avanzar a los mexicanos les basta con ganar
  • Arsenal ha ganado sus dos juegos de visita en esta justa

-Alineaciones probables y árbitros

No hay plazo que no se cumpla, así que este jueves el equipo argentino, Arsenal de Sarandí, tendrá que pagar la visita al Guadalajara, en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

En la ida, celebrada en el país sudamericano, ambas escuadras empataron sin goles, por lo tanto un triunfo del chiverío por cualquier marcador le daría el pase a Semis, mientras que una nueva igualada sin anotaciones sería desempatada a través de los tiros de penalty.

Por otro lado, en caso de que el juego de esta noche quede igualado por cualquier marcador que no sea 0-0, pondría al Arsenal de Sarandí en la siguiente fase, ya que habría anotado gol como visitante.

GUADALAJARA

En el papel, las Chivas no tendrán ningún problema para hacer pesar su cancha y de esta forma derrotar al Arsenal en el Jalisco, sobre todo porque en el torneo local han mostrado un mayor equilibrio en los últimos encuentros y también porque el conjunto argentino careció de contudencia jugando ante su gente en el duelo de ida.

A esta situación se une el hecho de que el Rebaño Sagrado se ha convertido en un equipo intratable para los conjuntos de la tierra de Maradona, ya que en siete juegos disputados contra ellos en competencias continentales hasta la fecha, marcha invicto, y ha dejado en el camino a 3 contrincantes.

Esta noche tendrá la oportunidad de llegar a 8 encuentros sin derrota y de echar de la justa al cuarto equipo pampero, pero deberá tener cuidado con el gol de visitante, ya que podría pesar mucho en caso de un empate, e incluso con una sorpresa mayor, ya que el Arsenal ha tenido buenas actuaciones fuera de su estadio.

Además, las Chivas marchan invictas desde que llegó al timón Efraín Flores en sustitución del "Chepo" de la Torre, otro punto a favor para los locales.

A diferencia del juego de ida, donde por problemas personales no pudo ver acción, ahora regresará a la alineación titular el goleador Omar Bravo, quien ya volvió a anotar en la liga y querrá sepultar las esperanzas argentinas.

La única baja que tendrá el conjunto rojiblanco para el duelo de esta noche será la del zaguero Francisco "Maza" Rodríguez, quien resultó expulsado en el partido de ida.

ARSENAL DE SARANDÍ

El equipo argentino tiene razones suficientes para soñar con un triunfo en el Estadio Jalisco, porque las dos victorias que acumula en la Copa Sudamericana las ha conseguido en calidad de visitante.

Ante San Lorenzo ganó 0-3, y contra el Goiás EC de Brasil triunfó con un marcador de 2-3, mientras que en casa apenas empató con ambos conjuntos por 1-1, por lo que esta noche tratarán de repetir la historia.

Aunque no es uno de los equipos de mayor tradición en Argentina, el Arsenal tiene jugadores experimentados y de calidad, como un viejo conocido del futbol mexicano por su paso por Atlas, José Luis Calderón, quien sabe lo que es jugar en el Jalisco contra Chivas.

Otro elemento que llega al marco rival con peligrosidad, es el mediocampista Andrés San Martín, quien tuvo al menos dos opciones claras de gol en el duelo de ida.

Arsenal tiene de su lado el hecho de que Chivas no marcó gol como visitante, así que aunque se vaya abajo en el marcador, si es por la mínima diferencia, siempre tendrá la opción latente de empatar, así sea de último minuto y avanzar a Semifinales, por lo que el duelo de estrategias será interesante.

EL PARTIDO

Se espera un duelo dinámico por parte de los rojiblancos, quienes estando frente a su gente tendrán que brindarse y proponer el partido, además de que sólo les sirve el triunfo para asegurar el pase.

Por el otro lado, los argentinos se plantarán bien en la cancha para medir la fuerza del rival, esperar y contragolpear, y buscarán la oportunidad de hacer la travesura y ser los primeros entre sus compatriotas en dejar fuera a las Chivas.

El ganador de esta serie se medira ante el ganador de la serie entre Vasco da Gama y América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×