Atlético de Madrid, el más goleador en la Copa UEFA

La capacidad goleadora del Atlético de Madrid durante la presente temporada también asombra en la Copa UEFA, en la que el conjunto rojiblanco, al ritmo del argentino Sergio ';Kun'; Agüero, es el...
 La capacidad goleadora del Atlético de Madrid durante la presente temporada también asombra en la Copa UEFA, en la que el conjunto rojiblanco, al ritmo del argentino Sergio 'Kun' Agüero, es el equipo más anotador de la actual edición del torneo co

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre del 2007

  • Son el mejor equipo por diferencia de goles
  • Sergio Agüero lleva cuatro goles

La capacidad goleadora del Atlético de Madrid durante la presente temporada también asombra en la Copa UEFA, en la que el conjunto rojiblanco, al ritmo del argentino Sergio ';Kun'; Agüero, es el equipo más anotador de la actual edición del torneo continental, con doce dianas en tres partidos.

Los últimos tres llegaron este jueves, en la primera jornada de la fase de grupos, en la que empató en su visita al Lokomotiv de Moscú (3-3), con dos tantos del joven ariete y uno del uruguayo Diego Forlán, aunque esos goles fueron insuficientes para sumar la victoria, sobre todo por las concesiones defensivas rojiblancas.

Desde la primera ronda, en la que todos los equipos entraron en juego en la presente edición de la Copa UEFA, nadie supera al bloque madrileño en goles a favor. El Atlético suma doce tantos en tres partidos, nueve en sus dos duelos anteriores ante el Kayseri Erciyespor turco (4-0 y 0-5) y tres este jueves en Rusia (3-3).

Por detrás aparecen conjuntos como el Basilea suizo y el Helsingborg sueco, con nueve goles en tres partidos, o el Spartak de Moscú, que en dos duelos ha marcado ocho, los mismos que Tottenham, Galatasaray, Panathinaikos y Lokomotiv, pero en tres encuentros.

Villarreal y Everton suman siete tantos; Bayern Munich, Braga, Girondins de Burdeos y Zurich han marcado seis; y Getafe, Zenit, Hamburgo y Bayer Leverkusen han logrado cinco, todos ellos en tres choques y entre los más goleadores de la actual Copa UEFA.

El Atlético, además, también es el equipo con mejor diferencia de goles desde la primera ronda del torneo. Con doce a favor y tres en contra, todos ellos recibidos en el último partido en Moscú, tiene un balance de más nueve, seguido por el Basilea (más ocho), Spartak de Moscú y Panathinaikos (más siete) o Villarreal (más cinco).

En el liderazgo goleador del equipo rojiblanco en la Copa UEFA destaca ';Kun'; Agüero, con cuatro goles, gracias a dos ';dobletes'; en los últimos dos choques, junto a Forlán, que ha firmado tres tantos desde la primera ronda de la competición.

Tanto el argentino como el uruguayo, la pareja habitual de delanteros en el esquema del mexicano Javier Aguirre, aparecen entre los máximos goleadores del torneo. La primera posición corresponde al griego Dimitrios Papadopoulos, del Panathiniakos y que ha logrado cinco tantos en tres partidos.

Por detrás está ';Kun'; Agüero, con cuatro, los mismos que el alemán Stefan Kiessling (Leverkusen) y el sueco Henrik Larsson, ahora en las filas del Helsingborg tras su paso por el Barcelona.

Con tres goles, además de Forlán, hay otros siete futbolistas: el alemán Miroslav Klose (Bayern Múnich), el inglés Jermain Defoe (Tottenham), el suizo Marco Streller (Basilea), el beninés Razak Omotoyossi (Helsingborg), el ruso Diniyar Bilyaletdinov (Lokomotiv), el argentino Fernando Cavenaghi (Burdeos) y el brasileño Cleyton (Larissa).

En total, incluyendo Copa Intertoto frente al Gloria Bistrita rumano y la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA ante el Vojvodina serbio, el Atlético acumula diecinueve goles en sus partidos europeos de esta temporada, de los que diez, cinco cada uno, llevan la firma de ';Kun'; Agüero y Diego Forlán.

Luis García ha marcado tres goles, el argentino Maxi Rodríguez ha sumado dos y el griego Giorgios Seitaridis, Raúl García, José Manuel Jurado y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista, han logrado uno cada uno.

Pero la sobresaliente trayectoria goleadora del Atlético contrasta con la debilidad defensiva mostrada este jueves frente al Lokomotiv de Moscú, en el debut de la fase de grupos de la Copa UEFA, en el que encajó tres tantos, todos ellos beneficiados por concesiones atrás del bloque rojiblanco.

Por ahí se escapó el triunfo en Rusia, aunque el empate permite afrontar con optimismo las próximas tres jornadas, ya que la lógica indica que bastará con ganar los dos partidos en casa para firmar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa UEFA.

Por delante, al Atlético le quedará recibir al Aberdeen escocés y el Panathinaikos griego en el Estadio Vicente Calderón, en las jornadas tercera -29 de Noviembre- y quinta -19 de Diciembre-, respectivamente, y visitar al Copenhague danés, en la cuarta cita de la fase de grupos, prevista para el 5 de Diciembre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×