Lula y tres Ministros reforzarán a la CBF en anuncio de sede del Mundial 2014

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá a la ceremonia de la FIFA en Suiza en la que se anunciará la sede del Mundial 2014 junto a tres Ministros, para dejar claro el respaldo...
 El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá a la ceremonia de la FIFA en Suiza en la que se anunciará la sede del Mundial 2014 junto a tres Ministros, para dejar claro el respaldo del gobierno, dijeron hoy fuentes oficiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • Es el único país que ha formalizado su candidatura a organizar este Mundial

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá a la ceremonia de la FIFA en Suiza en la que se anunciará la sede del Mundial 2014 junto a tres Ministros, para dejar claro el respaldo del gobierno, dijeron hoy fuentes oficiales.

El Portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, dijo que Lula se perderá la última presentación de la candidatura brasileña, que será realizada en el lunes próximo, pero subrayó que el martes estará en Zurich para el anuncio oficial, que deberá confirmar a Brasil como sede de la Copa del Mundo que seguirá a Sudáfrica 2010.

El mismo martes, los representantes brasileños realizarán una última y breve alocución en defensa de la candidatura brasileña, en la que podría participar el Presidente Lula, según dijo el portavoz.

Baumbach explicó que el mandatario viajará a Suiza para "dar reconocimiento" a los "beneficios permanentes" que la organización del Mundial aportará a Brasil "en el plano deportivo, económico y social".

El portavoz resaltó que el Mundial aportará visibilidad internacional a Brasil y ayudará a crear empleos y a desarrollar infraestructuras "que tendrán beneficios permanentes a la sociedad".

Brasil ha presentado a la FIFA un expediente de 900 páginas en el que se recogen todas las garantías administrativas y legislativas para organizar el evento, y es el único país que ha formalizado su candidatura a organizar este Mundial.

Colombia se planteó plantarle cara, pero se retiró finalmente el pasado Abril.

El país Pentacampeón del Mundo ya organizó otra Copa Mundial, en 1950.

La comitiva deportiva que apoyará la elección de Brasil está encabezada por el Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el Seleccionador Carlos Caetano Vledorn Verri “Dunga” y el futbolista Romario, a quienes se unirá el escritor Paulo Coelho.

El martes 30, llegarán con Lula la Ministra de Turismo, Marta Suplicy, y el Ministro de Deportes, Orlando Silva, que se unirán al Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, quien les esperará en Suiza.

Según Baumbach, el mismo martes, antes de la ceremonia de la FIFA, Lula podría reunirse con la Presidenta de la Confederación Helvética, Micheline Calmi-Rey, aunque aclaró que ese encuentro aún no ha sido confirmado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×