Celebra prensa argentina histórico triunfo de Arsenal ante Chivas

La prensa argentina celebró el histórico triunfo por 3-1 que el club de futbol Arsenal consiguió anoche como visitante ante Chivas del Guadalajara y que le permitió avanzar a las Semifinales de la...
 La prensa argentina celebró el histórico triunfo por 3-1 que el club de futbol Arsenal consiguió anoche como visitante ante Chivas del Guadalajara y que le permitió avanzar a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • "Arsenal le dio forma a su sueño"

La prensa argentina celebró el histórico triunfo por 3-1 que el club de futbol Arsenal consiguió anoche como visitante ante Chivas del Guadalajara y que le permitió avanzar a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

"Baño de gloria de Arsenal en la noche mágica de Javier Yacuzzi", tituló el diario Clarín en referencia a las dos anotaciones que logró el volante argentino y que se sumaron a un penal anotado por Santiago Raymonda.

Este gran logro de Arsenal, afirmó, "es su herencia catastral. Su pertenencia barrial. Su anclaje a esa zona tan particular denominada El Viaducto. Es ese rincón del Sur llamado Sarandí que hoy grita a miles de kilómetros de esta ciudad".

Recordó que el club argentino cumplió en enero medio siglo de vida "y anoche, al ganar 3 a 1 a Chivas en el estadio Jalisco, obtuvo el triunfo más resonante de su historia. Victoria que lo ubica entre los mejores cuatro equipos de la Copa Sudamericana".

El matutino señaló que "los abrazos interminables y esa presencia inconfundible de un jugador símbolo de este club como Darío Espínola, integrante del equipo que logró el ascenso a Primera en 2002, fueron las postales finales de un día histórico".

El diario La Nación, en tanto, afirmó que "Arsenal le dio forma a su sueño: semifinalista" y coincidió en que éste "es el éxito más grande en la historia del club de Sarandí"

Agregó que, "en la madrugada de hoy, el grito ganador resonó en el Sur del Gran Buenos Aires, vía México: Arsenal, el equipo que dirige Gustavo Alfaro, superó por 3-1 a Chivas, en el Estadio Jalisco y se clasificó Semifinalista de la Copa".

Esta enorme victoria no fue casual, advirtió, porque "a los dos minutos, Yacuzzi hizo el primer gol y cambió cualquier estrategia que pudieran tener los mexicanos, que en su propio terreno estaban en desventaja; Arsenal se hizo fuerte y no cedió terreno".

Consideró que el equipo de Sarandí fue práctico y que Alejandro Gómez resultó un baluarte desde el manejo de los tiempos y los espacios, ya que aprovechó todas las ventaja que ofreció el conjunto mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×