Preocupa la lesión de Salvador Cabañas en Paraguay

La lesión que experimentó el delantero paraguayo Salvador Cabañas, del América, preocupa al Cuerpo Técnico de la Selección de Paraguay, que compite en las Eliminatorias para el Mundial de...
 La lesión que experimentó el delantero paraguayo Salvador Cabañas, del América, preocupa al Cuerpo Técnico de la Selección de Paraguay, que compite en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • El paraguayo estará sin actividad cerca de 12 días

La lesión que experimentó el delantero paraguayo Salvador Cabañas, del América, preocupa al Cuerpo Técnico de la Selección de Paraguay, que compite en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabañas se retiró con una dolencia muscular en la pierna derecha, en el cotejo que las Águilas disputaron el pasado jueves con Vasco Da Gama de Brasil, en Río de Janeiro, cuando los mexicanos clasificaron para las Semifinales de la Copa Sudamericana.

El atacante guaraní abandonó el campo a los 55 minutos, al sufrir un desgarro que luego comprobaron es de ocho milímetros en el muslo derecho, que le obligará a reposar como mínimo por unos 12 días, se informó en medios de la prensa deportiva guaraní.

Paraguay enfrentará el sábado 17 de Noviembre a Ecuador, en el Estadio de los Defensores del Chaco de esta capital, por la tercera fecha de las eliminatorias, y posteriormente irá a Santiago de Chile para medirse el miércoles 21 a Chile, en la cuarta ronda del torneo.

El técnico del seleccionado, el argentino Gerardo "Tata" Martino, anunció que el viernes 9 de Noviembre dará a conocer la lista de 22 jugadores para encarar esos dos partidos y expresó que esperará hasta último momento a Cabañas, esperanzado en la recuperación del deportista.

Manuel Aguilar, Médico del equipo nacional guaraní, declaró este sábado que está en contacto permanente con el jugador del América y que si se cumple estrictamente el período de reposo ordenado por sus colegas mexicanos, el miércoles 7 del mes venidero recibirá el alta.

"Estaremos medio apretados en tiempo, pero del 7 a la fecha del primer encuentro (con Ecuador) tendremos unos 10 días, y como Cabañas es un atleta fuerte, sano, esperemos que la rotura muscular cicatrice debidamente", refirió también el galeno.

Martino consideró a Cabañas como "un valor muy importante de Paraguay, él es titular en la delantera, con o sin la vuelta de Roque Santacruz (que no jugó recientemente por lesión), podríamos alistar a ambos más Nelson Haedo, es una posibilidad".

Según el cronograma de actividades que tiene elaborado el DT, la movilización previa al choque con Ecuador comenzará el martes 13 de Noviembre, cuando se espera estén todos los futbolistas que juegan en el exterior a disposición de los entrenadores.

Paraguay en los dos primeros juegos de estas eliminatorias cosechó cuatro puntos, empató sin goles de visitante con Perú, en la ciudad de Lima, el pasado 13 de este mes, y posteriormente batió 1-0  a Uruguay, en el Defensores del Chaco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×