Athletic de Bilbao 0 - 0 Betis

ATHLETIC QUIERE RATIFICAR SU MEJORÍA Y ESTRENARSE EN CASA
 ATHLETIC QUIERE RATIFICAR SU MEJORÍA Y ESTRENARSE EN CASA

ATHLETIC QUIERE RATIFICAR SU MEJORÍA Y ESTRENARSE EN CASA

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • Betis espera romper mañana la racha de dos partidos consecutivos con empate

El Athletic Club recibirá al Betis en San Mamés con la intención de ratificar los síntomas de mejoría apuntados la última Jornada en Valladolid para tratar de lograr su primera victoria de la Temporada en casa y sumar tres puntos que le asentarían en la zona media de la clasificación.

El triunfo en el Nuevo José Zorrilla ha reforzado notablemente la confianza del grupo de Joaquín Caparrós, especialmente la del "pichichi" rojiblanco Aritz Aduriz (4 goles), y la nueva meta es brindar un triunfo en "La Catedral" a su afición después de tres empates (Osasuna, Zaragoza y Almería) y una derrota (Atlético).

Una vez recuperado Fernando Amorebieta del esguince de tobillo que sufrió en Valladolid es previsible que repita como central izquierdo en la línea defensiva junto a Andoni Iraola, Aitor Ocio y Koikili Lertxundi.

El regreso al interior derecho de Markel Susaeta, en el puesto de David López, se perfila como la única variante que introducirá el técnico andaluz en ese equipo titular, toda vez que Javi Martínez y Pablo Orbaiz repetirán en el medio centro, Igor Gabilondo en la izquierda y la pareja Joseba Etxeberria-Aduriz en punta.

En la citación vuelven a quedar fuera Fran Yeste y David Cuéllar, debido a problemas físicos, además de Tiko, Luis Prieto, Unai Expósito y Asier del Horno, por motivos técnicos.

El Betis espera romper mañana la racha de dos partidos consecutivos con empate, algo que no le hace despegar de la zona baja de la clasificación.

Tanto el técnico como los jugadores han reconocido esta semana que ya es hora de empezar a sumar de tres en tres y que la primera oportunidad es hacerlo en Bilbao.

No obstante, también han coincidido en las dificultades que opondrá el equipo que entrena Joaquín Caparrós, que busca enlazar la victoria del pasado fin de semana en Valladolid con otra como local, lo que sería dar un paso importante para que el equipo se asiente en la zona media de la Tabla.

Tras la sesión de trabajo de hoy, que fue a puerta cerrada en la ciudad deportiva, Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado del club, visitó a los jugadores para "desearles suerte y pedirles que suden la camiseta", según declaró a los periodistas.

Las visitas del Mandatario verdiblanco en las vísperas de los partidos se producen con relativa frecuencia pero casi siempre son cuando el Betis disputa un partido en casa, por lo que se infiere que Lopera ha querido, con esta presencia, conferirle especial importancia al choque en San Mamés.

Se quedan en Sevilla por decisión técnica José Mari, Ilic, Caffa, Arzu y Mark González, mientras que Juanito es baja por sanción y Nano por lesión.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Aduriz.

Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Rivas, Fernando Vega; Babic, Juande, Somoza, Xisco; Sobis y Edu.

Arbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Campo: San Mamés.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×