Barcelona 2 - 0 Almería

MÁRQUEZ, CONVOCADO ANTE ALMERÍA
MÁRQUEZ, CONVOCADO ANTE ALMERÍA
 MÁRQUEZ, CONVOCADO ANTE ALMERÍA

MÁRQUEZ, CONVOCADO ANTE ALMERÍA

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 27 de Octubre del 2007

  • Giovani sería titular si no se recupera Messi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Frank Rijkaard ya empieza a recuperar efectivos, de cara al partido de mañana en el Camp Nou frente al Almería, un recién ascendido que no ha tenido un mal inicio de Liga. Así el técnico holandés ha convocado a Rafa Márquez, Touré Yayá y Zambrotta, que ya han recibido el alta médica.

De los tres, quizás el michoacano sea el que menos posibilidades tenga de entrar en el once inicial. Recordemos que Márquez se lesionó en el encuentro ante el Stuttgart de la Champions del pasado 2 de Octubre, padeció rotura en el sóleo, aunque ha acortado los tiempos de recuperación.

En principio se hablaba de un mes de ausencia de las canchas, pero finalmente fueron únicamente 25 días. Hoy, por contra, no entraron en la lista de 18 ni Marc Crosas, ni Thuram, ni Ezquerro, por decisión técnica, y siguen de baja por lesión: Deco,  Eto’o y Edmílson.

Los convocados por Rijkaard son: Valdés, Jorquera, Sylvinho, Abidal, Zambrotta, Puyol, Milito, Oleguer, Touré Yayá, Iniesta, Xavi, Márquez, Ronaldinho, Giovani, Messi, Gudjohnsen, Bojan y Henry. Si finalmente Messi no estuviera en condiciones de jugar, sería la oportunidad, seguramente, de jugar como titular de Giovani Dos Santos.

El Barça intentará reencontrarse con la victoria, después de caer hace una semana en El Madrigal contra el Villarreal por 3-1 y luego empatar (0-0) con el Glasgow Rangers, en choque de la Champions disputado en el Ibrox Park. Ahora al equipo culé le viene un calendario asequible, pues tras medirse al Almería jugará el próximo jueves 1 de Noviembre en Valladolid y el domingo siguiente recibirá en casa al Betis.

Durante la semana habló en conferencia de prensa, el centrocampista barcelonista Xavi Hernández quien alabó al francés Thierry Henry del cual dijo: "Henry es un gran jugador, un futbolista contrastado; es normal que esté en pleno proceso de adaptación y que aún no sea el del Arsenal. Sólo es una cuestión de tiempo.

Y añadió: "Siempre se desmarca y dispone de una quinta y sexta velocidad de más. Tal vez lo tendríamos que aprovechar más; su juego profundo y de velocidad deben ser importantísimo para nosotros. Es un jugador capaz de todo, lo tenemos que aprovechar más".

El juego técnico y alegre del Almería puede ser, según Xavi, un aspecto beneficioso para el Barça. "No creo que repitan el planteamiento del Glasgow Rangers. Ellos son un equipo atrevido, tocan bien el balón; en el Bernabéu hicieron un gran partido. Salen a jugar ofensivos y eso puede ser bueno para nosotros".

Por su lado, Unai Emery, técnico del Almería, Unai Emery, entrenador de la UD Almería, ha convocado a veinte jugadores de cara al partido de mañana domingo frente al Barcelona en el Camp Nou, por lo que tendrá que realizar dos descartes minutos antes del encuentro.

Los futbolistas convocados: Cobeño, Diego Alves, Bruno, Aitor, López Rekarte, Acasiete, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma, Mané, Juanito, Soriano, Corona, Felipe Melo, Cabrera, Juanma Ortiz, Ortiz, Negredo, Kalu Uche y Crusat. Se quedaron sin viajar a la Ciudad Condal: Julio Dos Santos y Mathías Vidangossy.

Emery piensa del partido de mañana en el Camp Nou que: "Afrontaremos el partido con nuestra misma filosofía de juego y saldremos a ganar, .pero si obtenemos un buen resultado. De nada vale jugar bien y perder, como en Madrid".

De todas formas confesó: "De los grandes equipos del mundo, el Barcelona es uno de los mejores, aunque esto no es algo que estoy descubriendo yo, sino que es obvio. Individualmente tiene a grandísimos jugadores, capaces de desequilibrar y sentenciar en cualquier momento, pero además también funcionan perfectamente como bloque, como equipo". 

Y lo que más destaca del conjunto blaugrana es: "En ataque lo tienen todo e impresiona verlos jugar, pero es que además trabajan mucho sobre el campo, son intensos en su juego y saben defender".

Y acababa diciendo en la conferencia de prensa del pasado viernes que "son tres puntos como en cualquier otro partido y vamos a ir a por ellos, aunque delante esté el Barcelona. Estamos en Primera y es un adversario nuestro como cualquier otro. No estoy de acuerdo con quienes afirman que no es un rival de nuestra Liga".

ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Xavi, Iniesta, Gudjhonsen, Messi o Giovani, Henry y Ronaldinho.

UD ALMERÍA: Cobeño, Bruno, Carlos García, Pulido, Mané, Felipe Melo, Juanito, Corona, Ortiz, Crusat y Negredo.

Árbitro: Ayza Gámez.

Hora: 12:00 (tiempo de México).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×