Real Madrid 3 - 1 Deportivo LC

REAL MADRID, ANTE UN IRREGULAR DEPOR
 REAL MADRID, ANTE UN IRREGULAR DEPOR

REAL MADRID, ANTE UN IRREGULAR DEPOR

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • Perdieron el invícto ante el Espanyol
  • Robinho quiere alejar críticas
  • Guardado, ilusionado por jugar en el Bernabéu

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El brasileño Robinho desea seguir acaparando las miradas ante el irregular Deportivo de Miguel Ángel Lotina, tras recibir el indulto del Bernabéu y responder el apoyo de Bernd Schuster ante su retraso y la salida nocturna, con dos goles y dos pases de gol en Liga de Campeones.

Ante Olympiakos, Robinho bailó en el campo y el brasileño mantiene la motivación para dar continuidad a su futbol. Quiere repetir actuación ante el Deportivo y silenciar a los críticos de su irregularidad. A los que nunca ven de blanco las diabluras que hace vestido del amarillo de la Selección Brasileña.

El Real Madrid sufrió entre semana ante un Olympiakos con inferioridad numérica, pero la afición se marchó ovacionado a Robinho y coreando el nombre de Iker Casillas, por sus intervenciones milagrosas en los momentos claves.

Los dos serán titulares en un equipo que repetirá la línea defensiva pese a los graves errores cometidos. Schuster, ante las bajas de Pepe, Cannavaro y Heinze en el centro de la defensa, dejará junto a Metzelder a Sergio Ramos y alineará de nuevo a Michel Salgado en el costado derecho.

El técnico madridista si piensa en realizar cambios de centro del campo hacia delante. Sneijder está alejado del futbol que mostró en el inicio y puede recibir descanso en beneficio del argentino Higuaín.

Diarra no se ha recuperado y es la cuarta baja del Real Madrid para recibir al Deportivo. El mando del equipo lo llevará Gago, con ganas de agradar al Bernabéu. Y en la zona delantera Saviola cuenta con opciones de entrar si las rotaciones afectar a Raúl o Van Nistelrooy, ya que por la cabeza de Schüster también pasa el inminente encuentro en Mestalla ante el Valencia.

El líder vuelve a examinar su juego en el Estadio Santiago Bernabéu. Llega tras sufrir su primera derrota liguera, en Montjuic ante el Espanyol, y con la obligación de vencer antes de encarar encuentros ante rivales directos por el título.

Por su parte, el Deportivo La Coruña intentará ser en el coliseo blanco el equipo que dio la sorpresa en su anterior cita como visitante, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1), y lograr un resultado que le permita aliviar su situación en la clasificación.

El dubitativo arranque de los coruñeses en el campeonato no varía los planes de Miguel Ángel Lotina, que mantiene su apuesta por el juego de combinación, como estrategia para no pasar agobios en su primera temporada en el banquillo de Riazor.

El técnico vasco advirtió esta semana de que su intención por jugar al futbol no se negocia con nadie y de que el contragolpe sólo será un recurso excepcional en el equipo gallego, aunque puede convertirse en su principal arma en el Bernabéu si el Real Madrid no le permite tener el esférico en su poder.

De inicio, Lotina repetirá alineación por tercera semana consecutiva después de la victoria ante el Sevilla y la derrota del pasado fin de semana frente al Valencia (2-4) en el estadio de Riazor. Una derrota de la se ha extraído lo positivo, las numerosas oportunidades, pero también lo negativo: son conscientes de que tienen que mejorar su efectividad y corregir los despistes defensivos.

Esta última misión está en manos de Dudú Aouate -se convertirá en el israelí con más partidos en Liga-, Manuel Pablo García, el brasileño Filipe Luis -con pasado madridista-, el argentino Fabricio Coloccini y el canterano Adrián López "Piscu", que debutará en el Bernabéu con sólo tres partidos de experiencia en Primera División.

Sergio González y Julien de Guzmán intentarán dar consistencia al centro del campo, el malagueño Juan Rodríguez volverá a jugar en el interior derecho, posición a la que le trasladó Lotina después de mandar a la grada a Angel Lafita, que se ha quedado fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo. En la lista destaca la entrada del delantero uruguayo Sebastián Taborda en detrimento del cántabro Antonio Tomás.

El mexicano Andrés Guardado, quien reveló que el pasado año tuvo una oferta del Real Madrid para jugar en el Castilla, será una vez más la referencia en la banda izquierda, con Joan Verdú y Francisco Jiménez "Xisco" como hombres más avanzados.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín, Guti, Robinho; Van Nistelrooy y Raúl.

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio, De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Campo: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×