Sevilla 3 - 0 Valencia

ECLIPSADO EL SEVILLA-VALENCIA POR MARCHA DE JUANDE RAMOS
 http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=47138

ECLIPSADO EL SEVILLA-VALENCIA POR MARCHA DE JUANDE RAMOS

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • Manolo Jiménez lo sustituyó
  • Aquivaldo Mosquera, separado por decisión técnica

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La repentina marcha de Juande Ramos para entrenar al Tottenham inglés ha eclipsado el Sevilla-Valencia de mañana en el Sánchez Pizjuán, un Clásico Español entre dos equipos que fueron tercero y cuarto, respectivamente, la pasada campaña y que aspiran a seguir en la próxima en la Liga de Campeones.

El ex mundialista sevillista Manolo Jiménez, hasta ahora en el filial del club andaluz, ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento como máximo responsable de la primera plantilla convencido de que la calidad de sus jugadores y que el trabajo es la base para reeditar los éxitos de las pasadas temporadas.

El Sevilla, que encadenó cuatro derrotas consecutivas en la Liga, ha enderezado el rumbo con su victoria del pasado sábado en Valencia ante el Levante (0-2) y con el triunfo del martes en la capital andaluza ante el Steaua de Bucarest (2-1) en la Liga de Campeones.

El conjunto hispalense, que perdió sus dos anteriores compromisos ligueros como local, ante el Espanyol (2-3) y frente al Deportivo (0-1), se encuentra ahora con un Valencia que lleva un pleno de cuatro victorias como visitante en la competición doméstica, aunque también llega de perder el miércoles en el campo del Rosenborg noruego en la Liga de Campeones, datos que dan cierta incertidumbre a lo que sucederá mañana en el Sánchez Pizjuán.

El defensa del filial José Ángel Crespo es la principal novedad introducida por Manolo Jiménez en su primera convocatoria, la que ha ofrecido hoy para el partido de mañana.

Crespo es un lateral polivalente de 20 años al que Juande Ramos hizo debutar en Primera en Diciembre de 2005, en el campo del Getafe, y que este verano realizó la pretemporada con el primer equipo tras brillar en el Mundial Sub-20 de Canadá con la selección española.

El nuevo entrenador del Sevilla ha citado a los porteros Palop y De Sanctis, a los defensas Daniel Alves, Boulahrouz, Fazio, Crespo y Dragutinovic, a los centrocampistas Martí, Renato, Poulsen, Keita, Jesús Navas, Adriano, De Mul y Diego Capel y a los delanteros Luis Fabiano, Koné y Kanouté.

Jiménez no ha podido contar con cuatro lesionados, el centrocampista italiano Enzo Maresca, los defensas Javi Navarro y el francés Julien Escudé y el delantero ruso Alexander Kerzhakov.

Además, ha descartado por decisión técnica al central colombiano Aquivaldo Mosquera, al lateral derecho alemán Andreas Hinkel, al centrocampista portugués Sergio Barbosa ';Duda'; y al delantero uruguayo Ernesto Chevantón.

El Valencia viaja en una situación contradictoria ya que, aunque perdió en un mal partido en Noruega ante el Rosenborg el pasado miércoles, ha ganado los cuatro encuentros de Liga que ha disputado a domicilio en el tramo inicial de la temporada.

En torno al Valencia hay un debate abierto sobre la coincidencia o no entre los marcadores y el juego del equipo, la eficacia de las rotaciones, el rendimiento de los fichajes y alrededor de si el guardameta titular debe ser Santiago Cañizares o Timo Hildebrand.

En cualquier caso, un Valencia bien clasificado y efectivo al cien por cien en sus desplazamientos, visita a un rival directo en las aspiraciones de estar arriba al final de la temporada y que se encuentra peor clasificado, además de estar en las últimas horas inmerso en la convulsión que ha supuesto la marcha de su técnico.

El objetivo del Valencia es recuperar en Sevilla la línea de buenos resultados que se prolongó durante más de una década hasta el título de Liga obtenido en 2004, pero que no ha tenido continuidad desde entonces, pues el equipo ha perdido en sus dos últimas visitas al Estadio Sánchez Pizjuán.

El Valencia viaja con dos ausencias importantes, la de Iván Helguera, que se encuentra sancionado tras haber sido expulsado la semana pasada en La Coruña, y la de David Villa, que está a punto de cumplir un mes de inactividad por lesión.

La noticia más positiva es el regreso a una convocatoria de Vicente Rodríguez, lesionado desde el inicio de la campaña, al tiempo que Alexis Ruano, que no viajó a La Coruña por decisión técnica, también ha entrado en la lista de viajeros.

Para este encuentro, Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, va a contar con la base de las pasadas campañas, con la posibilidad de que en el equipo titular, salvo que juegue Hildebrand, no aparezca un sólo fichaje.

Los diecinueve desplazados son Hildebrand, Cañizares, Miguel, Caneira, Marchena, Albiol, Alexis, Moretti, Albelda, Sunny, Baraja, Angulo, Vicente, Joaquín, Gavilán, Silva, Ariozmendi, Zigic y Morientes.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Renato, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Valencia CF: Hildebrand o Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Joaquín, Albelda, Baraja, Gavilán o Angulo, Silva y Morientes.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×