Estadios italianos vieron 134 episodios de racismo en últimas dos campañas

Los episodios de racismo vividos en los estadios italianos alcanzaron la cifra de 134 en las dos últimas temporadas, según se recoge en un informe sobre el racismo en el "calcio" presentado hoy en...
 Los episodios de racismo vividos en los estadios italianos alcanzaron la cifra de 134 en las dos últimas temporadas, según se recoge en un informe sobre el racismo en el "calcio" presentado hoy en Milán.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2007

  • La Serie A es la categoría donde se han producido un mayor número de episodios

Los episodios de racismo vividos en los estadios italianos alcanzaron la cifra de 134 en las dos últimas temporadas, según se recoge en un informe sobre el racismo en el "calcio" presentado hoy en Milán.

El estudio, elaborado por el denominado Observatorio sobre el racismo y el antiracismo y promovido por la Asociación Cultural Panafrica, divide los episodios racistas en "directos", que tiene como víctimas a los futbolistas en el terreno de juego, e "indirectos" o de propaganda, realizados prescindiendo de cuanto acontece sobre el campo.

Los episodios racistas, según el estudio, ha representado el coste a los clubes de unos 600.000 euros, en concepto de multas como responsabilidad objetiva por los actos de dicho tipo cometidos por su respectiva afición.

De los 134 episodios racistas, 33 fueron por exhibición en los estadios de pancartas de dicho cariz (24 en el campeonato 2005/06; 9 en la 2006/07), 45 fueron los equipos que han visto cómo al menos uno de sus jugadores era insultado con el clásico "buu", y 42 las aficiones de equipos que en las dos últimas campañas han sido responsables de dichos episodios.

Curiosamente, pese a tener un número menor de clubes, es la Serie A (Primera División) la categoría donde se han producido un mayor número de episodios racistas registrados, aunque se han registrado un descenso ya que en la campaña 2005-06 fueron 37, por los 13 de la 2006-07.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×