River busca su pase a Semifinales de la Copa Sudamericana

El argentino River Plate intentará mañana, martes, aprovechar ante el uruguayo Defensor Sporting la ventaja que supone haber marcado dos goles fuera de casa en el partido de ida de los Cuartos de...
 El argentino River Plate intentará mañana, martes, aprovechar ante el uruguayo Defensor Sporting la ventaja que supone haber marcado dos goles fuera de casa en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y pasar a la Semifinal.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2007

  • Passarella prometió un título para River

El argentino River Plate intentará mañana, martes, aprovechar ante el uruguayo Defensor Sporting la ventaja que supone haber marcado dos goles fuera de casa en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y pasar a la Semifinal.

Tras igualar a dos en el estadio Centenario, el conjunto de Montevideo está obligado a ganar en el "Monumental" o conseguir un empate por mayor cantidad de goles, para lo cual reforzará su esquema ofensivo.

Finalizado el encuentro de ida, el técnico argentino Daniel Passarella admitió que el Defensor "juega bien" y que, así como su equipo estuvo cerca de la victoria, los uruguayos "también tuvieron la oportunidad de ganar".

Para el partido decisivo de la eliminatoria River sufrirá la baja del centrocampista Augusto Fernández, afectado por una rotura fibrilar, por lo que Passarella situará en ese puesto a Fernando Belluschi y alineará a Oscar Ahumada, ausente en el encuentro anterior por una suspensión.

La baja de Fernández no es menor debido a que ha sido uno de los jugadores más regulares en su rendimiento este año, en un equipo que pareció encontrar el equilibrio en las últimas semanas después de una serie de altibajos que estuvieron a punto de dejarlo fuera de este torneo y de la lucha por el título de la Liga.

Otra modificación con respecto al primer encuentro será la salida al campo de Matías Abelairas por Nico Domingo.

Para River y Passarella cada partido es una Final, ya que el entrenador prometió que dimitirá si el equipo no logra un título en alguna de las dos competiciones. En el Apertura, está a cinco puntos de distancia del líder, Lanús.

El Defensor Sporting llega a Buenos Aires con dudas en cuanto a su alineación. Posiblemente no las tenga su técnico, Jorge Da Silva, pero ha evitado dar precisiones al respecto para no facilitar la estrategia que puedan tener los riverplatenses.

No está clara la alineación del experimentado centrocampista argentino Julio Marchant, ex jugador del Boca Juniors, y su puesto podría ocuparlo el juvenil Tabaré Viudez, más veloz y mejor dotado técnicamente. Otra duda se plantea en la conformación del ataque porque no existen pistas sobre la titularidad de Mauro Vila o Sebastián Fernández.

El Defensor Sporting no ha logrado ganar en las cinco ocasiones en las que se enfrentó a River Plate, y el equipo argentino hace una década que no obtiene un títulos internacional y casi tres años y medio que no es campeón en Uruguay.

Alineaciones probables:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Entrenador: Daniel Passarella.

Defensor Sporting: Martín Silva, Cristian González, Williams Martínez, Andrés Lamas, Sebastián Ariosa, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Julio Marchant, Carlos María Morales y Mauro Vila. Entrenador: Jorge Da Silva.

Arbitro: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Antio Arias y Nicolás Yegros.

Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×