Brasil fue confirmada como sede para el Mundial 2014

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó y confirmó hoy a Brasil como sede de la Copa del Mundo que se realizará en el 2014, campeonato que regresará al país sudamericano 64...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó y confirmó hoy a Brasil como sede de la Copa del Mundo que se realizará en el 2014, campeonato que regresará al país sudamericano 64 años después del "Maracanazo".

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • No tuvieron rival alguno
  • Dunga aseguró que mostrarán otra cara

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó y confirmó hoy a Brasil como sede de la Copa del Mundo que se realizará en el 2014, campeonato que regresará al país sudamericano 64 años después del "Maracanazo".

Sin ningún rival que pudiera hacerle sombra en su lucha para ganar la organización de la justa, Brasil fue declarado el país sede para el máximo torneo de futbol en el orbe, informó el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Después de una reunión realizada hoy en Zurich, Blatter dijo que "el Comité Ejecutivo decidió por unanimidad otorgar la responsabilidad, no sólo el derecho, de organizar la Copa del Mundo del 2014 a Brasil".

De esta manera, Brasil, cinco veces monarca del mundo y participante de todos los campeonatos celebrados hasta hoy, tendrá la oportunidad de reinvindicarse ante su público, luego que en Julio de 1950 sufrió una de sus peores "tragedias" deportivas, al perder la Final 2-1 ante Uruguay, el histórico "Maracanazo".

Un emocionado Ricardo Teixeira, Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, aseguró que "tenemos todo preparado para organizar muy bien esta Copa Mundial. Estoy seguro que el apoyo del gobierno será grande y acogeremos una gran competición".

En tanto, el timonel de la Verdeamarelha hoy en día, Carlos Caetano Bledorn Errar "Dunga", señaló que ser elegidos para organizar un evento de tal importancia es un sueño, y que servirá para dar a conocer al mundo una cara diferente de su país.

"Mostraremos al mundo la otra cara de nuestro país, que es más que playas y samba. Esta Copa dará un nuevo impulso al proceso de desarrollo que vive Brasil, y estoy seguro que conseguiremos transmitir al mundo toda nuestra alegría a través del futbol".

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y uno de los futbolistass más importantes en la historia, Romario de Souza Faria.

Brasil contará con siete años para renovar 14 estadios y construir cuatro, completar los 18 propuestos por el Comité Organizador, y resolver problemas con la transportación, hospedaje y la seguridad.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×