Sao Paulo anunció cobertura del Estadio Morumbí para el Mundial del 2014

El club brasileño Sao Paulo anunció hoy que realizará los trabajos para la cobertura del Estadio Morumbí, que es uno de los firmes candidatos para albergar el juego inaugural del Mundial Brasil...
El club brasileño Sao Paulo anunció hoy que realizará los trabajos para la cobertura del Estadio Morumbí, que es uno de los firmes candidatos para albergar el juego inaugural del Mundial Brasil 2014 de futbol, cuya sede fue oficializada para el país sudam
 El club brasileño Sao Paulo anunció hoy que realizará los trabajos para la cobertura del Estadio Morumbí, que es uno de los firmes candidatos para albergar el juego inaugural del Mundial Brasil 2014 de futbol, cuya sede fue oficializada para el país sudam

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • FIFA analizará los 12 estadios para la justa

El club brasileño Sao Paulo anunció hoy que realizará los trabajos para la cobertura del Estadio Morumbí, que es uno de los firmes candidatos para albergar el juego inaugural del Mundial Brasil 2014 de futbol, cuya sede fue oficializada para el país sudamericano.

El Campeón y actual líder de la liga brasileña, después del anuncio oficial en Suiza de Brasil como sede del Mundial 2014, presentó este martes los proyectos de remodelación del principal estadio de la mayor ciudad sudamericana.

El Arquitecto responsable, Ruy Ohtake, señaló al canal TV Globo que la principal obra de remodelación, prevista para ser concluida en 2013, será el de la cobertura de las tribunas que tienen un aforo de 70 mil espectadores.

La ampliación de la sala de prensa y la construcción de un edificio para estacionamiento de automóviles son otras de las obras contempladas.

El aumento de accesos y salidas, que "permitirán una evacuación total con estadio lleno en ocho minutos", es otro de los proyectos arquitectónicos de remodelación apuntados por Ohtake.

Con el respaldo casi unánime para que el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro realice el juego final del Mundial, Sao Paulo y Belo Horizonte se han postulado para recibir el primer partido de la Copa del Mundo.

Después del anuncio oficial de Brasil como sede del Mundial, varias ciudades brasileñas comenzaron a celebrar la decisión de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA).

La Secretaría de Turismo de Sao Paulo organizó fiestas en diferentes puntos de la ciudad, como la decoración del Tratro Municipal, patrimonio histórico brasileño, con 20 mil globos verdes y amarillos, los colores patrios.

El Parque de Ibirapuera, en tanto, preparó un juego de luces pirotécnicas que podrá ser visto en varios puntos de la ciudad.

La FIFA, sin embargo, deberá decidir entre 18 postulados los doce estadios que albergarán el Mundial de 2014.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×