Arsenal y Millonarios abren Semifinales como locales ante River y América

El Millonarios colombiano y el Arsenal argentino abrirán como locales la próxima semana la Fase Semifinal de la VI edición de la Copa Sudamericana, informó hoy la Confederación Sudamericana de...
 El Millonarios colombiano y el Arsenal argentino abrirán como locales la próxima semana la Fase Semifinal de la VI edición de la Copa Sudamericana, informó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • "Si es necesario, también haremos un sorteo para las Finales"

El Millonarios colombiano y el Arsenal argentino abrirán como locales la próxima semana la Fase Semifinal de la VI edición de la Copa Sudamericana, informó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

Millonarios recibirá en Bogotá al América mexicano y Arsenal en Sarandí (provincia de Buenos Aires) al también argentino River Plate.

La condición de local en el primer encuentro entre los equipos argentinos fue resuelta mediante un sorteo efectuado esta noche en Buenos Aires, mientras que en el caso de los de Colombia y América se decidió de común acuerdo entre ambos clubes.

Millonarios y América acordaron que el primer partido se realice en la capital colombiana, el 7 de Noviembre, y el compromiso de vuelta en Ciudad de México, el martes 13 del mismo mes.

El acuerdo entre Millonarios y América fue dado a conocer por el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), el argentino Eduardo Deluca, quien luego fue el encargado de efectuar el sorteo en los estudios de la cadena Fox Sports, que posee los derechos de retransmisión del torneo.

En cuanto al choque entre Arsenal y River, el sorteo realizado por el Secretario de la CSF determinó que el partido de ida se jugará el próximo miércoles en el estadio bonaerense de Sarandí y una semana después en el Antonio V. Liberti, "Monumental", de la capital argentina.

Antes que la cuestión se definiese por azar, en el estudio donde se hizo el sorteo el Vicepresidente de River Plate había dicho que prefería "definir de local", mientras que el de Arsenal señaló que le daba "exactamente lo mismo, el tema es ganar".

"Si es necesario, también haremos un sorteo para las Finales. Si gana América, tendrá que ser local primero, porque la Copa debe definirse en Sudamérica, pero si gana Millonarios tendremos que sortear", detalló a su vez Deluca.

River se clasificó este martes tras empatar sin goles antes el Defensor Sporting uruguayo, con el que había igualado 2-2 como visitante, mientras que Arsenal hizo historia al vencer a domicilio por 1-3 a las Chivas de México tras un empate 0-0 en Sarandí.

En tanto, los brasileños Vasco da Gama y Sao Paulo fueron eliminados respectivamente por América y Millonarios en Cuartos de Final.

La Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, ha consagrado como Campeones al San Lorenzo argentino (en la primera edición), el Cienciano peruano (2003), el Boca Juniors argentino (2004 y 2005) y el Pachuca mexicano (2006).

[EFE][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×