Villarreal 3 - 0 Levante

ANOTÓ EL GUILLE Y EL VILLARREAL GANÓ ANTE LEVANTE
 ANOTÓ EL GUILLE Y EL VILLARREAL GANÓ ANTE LEVANTE

ANOTÓ EL GUILLE Y EL VILLARREAL GANÓ ANTE LEVANTE

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • El mexicano jugó 60 minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal vapuleó al Levante en una primera mitad de gran mérito, con jugadas de calidad tanto a nivel individual como colectivo y constantes acciones de peligro, aunque ya en la segunda pareció tener cierta consideración por el vecino débil y se limitó a mantener el resultado.

El Levante ofreció de nuevo la peor de sus caras, con un juego impropio de Primera División que reflejó a la perfección los motivos por los que se encuentra colista y no ha ganado un solo encuentro. Basta con decir que su guardameta fue el mejor y que evitó una goleada todavía mayor.

El conjunto local exhibió lo mejor de su juego en una brillante primera mitad en la que tuvo rapidez, control y una gran movilidad. Sin embargo, todo sea dicho, el Levante no estuvo a la altura, fue por momentos una marioneta en manos de los de Manuel Pellegrini.

Tan evidente y vergonzante fue el dominio del Villarreal que en el minuto tres de juego ya marchaba por delante en el marcador gracias a una acción a balón parado que remató a placer el mexicano Guille Franco en un garrafal fallo de la defensa del Levante.

El conjunto local hizo literalmente lo que le dio la gana con el centro del campo y especialmente con la zaga visitante, que no mordía, estaba como encogida a pesar del baile que estaba recibiendo.

Fruto de esta impotencia llegó un nuevo gol del Villarreal. El central italiano Bruno Cirillo se vio desbordado en una buena acción personal de Santi Cazorla y acabó derribando al asturiano dentro del área. El penalti lo transformó el también italiano Giuseppe Rossi.

El juego levantinista evidenció una incapacidad manifiesta de mejora, se sabía que no había remedio y que el marcador sólo podría crecer de un lado. Y así fue.

Incluso con el dos a cero, el Levante seguía encerrado y timorato, más pendiente de que no le colasen el tercero que de intentar recortar distancias. Pero ni con el autobús pudo evitarlo.

En el minuto 38, el francés Pascal Cygan remató una falta servida por Marcos Senna y puso el 3-0 con el que se llegó al descanso. La jugada fue idéntica a la del primer gol de Rossi, el mismo error defensivo.

La única aproximación del Levante, con toda certeza la mejor del encuentro, la protagonizó Mustapha Riga al ganar la espalda a Cygan y quedarse completamente sólo ante Sebastián Viera, pero disparó al pecho del guardameta y no acertó ni tan siquiera a recoger el rechace. Nadie fue capaz de espantar el mal fario que persigue al equipo de De Biasi.

De no ser por Marco Storari, el Levante se podría haber marchado al vestuario incluso con un par de tantos más en su contra. El italiano se convirtió en el mejor de su equipo al protagonizar dos excelentes paradas a lanzamientos del chileno Matías Fernández y Marcos Senna.

En la segunda mitad, el Villarreal bajó considerablemente el gran nivel de juego que mostró en los primeros cuarenta y cinco minutos, de modo que el Levante pudo gozar de algunos espacios, aunque de poco le valieron dada la descoordinación de sus jugadores que intercambiaban constantemente sus posiciones sin encontrar el camino de la portería rival.

Storari reclamó de nuevo ser uno de los nombres propios del encuentro, con nuevas intervenciones de mucho mérito ante las insistentes llegadas de los delanteros rivales, especialmente las de su compatriota Rossi, muy inspirado hoy.

A falta de veinte minutos para el final del encuentro, el Levante acumuló hasta cuatro jugadores en la punta de ataque y prácticamente suprimió el centro del campo, con lo que el partido se partió por completo con balones largos y constantes imprecisiones de ambos equipos.

Los cambios efectuados por Pellegrini intentaron, además de dar respiro a sus jugadores, corregir el descontrol que se vivía sobre el césped, y en buena medida lo consiguió, pero ni el Villarreal quiso ampliar su ventaja ni tampoco el Levante fue capaz recortarla.

- Ficha técnica:

Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cazorla (Javi Venta, m.84), Senna (Mavuba, m.73), Bruno, Matías Fernández, Rossi y Guille Franco (Nihat, m.60).

Levante: Storari, Manolo (Rubiales, m.46), Álvaro, Cirillo, Descarga, Juanma (Saúl, m.73), Miguel Ángel, Tommasi, Courtois (Fuego, m.73), Riga y Geijo.

Goles: 1-0, m.3: Guille Franco; 2-0, m.16: Rossi (de penalti); 3-0, m.38: Cygan.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a los jugadores visitantes Miguel Ángel, Cirillo y Manolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 14.000 espectadores. Terreno de juego en excelentes condiciones.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×