El Roma se llevó el Derbi Romano

El Roma hizo suyo el Derbi Romano con el Lazio (3-2), en tanto que el Inter de Milán cumplió de sobra el trámite ante el Génova (4-1), en una alocada undécima jornada de la Primera División...
 El Roma hizo suyo el Derbi Romano con el Lazio (3-2), en tanto que el Inter de Milán cumplió de sobra el trámite ante el Génova (4-1), en una alocada undécima jornada de la Primera División Italiana de futbol en la que resucitó un Milán que goleó a domici

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2007

  • Juventus goleó al Empoli

El Roma hizo suyo el Derbi Romano con el Lazio (3-2), en tanto que el Inter de Milán cumplió de sobra el trámite ante el Génova (4-1), en una alocada undécima jornada de la Primera División Italiana de futbol en la que resucitó un Milán que goleó a domicilio al Sampdoria (0-5).

La jornada entre semana no le pudo ir mejor a los considerados "grandes", pues todos ellos consiguieron el triunfo, ya que el Juventus Turín también goleó al Empoli (3-0), llegando la única sorpresa con el sufrido empate casero del Palermo ante el Parma (1-1) y con el colista Livorno estrenando su casillero de triunfos a costa de un también hundido Reggina (1-3).

Pero, sobre todo, la jornada tuvo un notable bagaje goleador (34 tantos), destacando especialmente los 25 anotados en la segunda mitad de los partidos.

El 129 Derbi Romano fue esta vez del favorito Roma, que sin su lesionado Capitán Francesco Totti, batió en remontada a un Lazio (0-1) al que no ganaba en liga desde la campaña 2003-04. Y eso que el conjunto lacial soñó con repetir la hazaña al adelantarse al contragolpe con tanto de Rocchi (m.12) justo en la acción siguiente a que el brasileño del Roma Mancini fallase una clara ocasión.

Tras el gol, el Roma entró en un fase de dudas que le pudo ser fatal. Pero el Lazio no lo aprovechó y dejó a su rival recuperar el buen camino y en hacer suyo en control y el dominio. Además, en el minuto 19, el croata Vucinic, que apenas tres minutos antes había fallado un mano a mano ante el veterano meta Ballotta, estableció la igualada y alargó su momento dulce ante la meta rival.

El empate acentúo más el dominio del Roma, que antes del descanso logró el 2-1 (m.41) en remate de Mancini. El Lazio intentaba reaccionar pero su rival era superior y, además, situó pronto el 3-1 en acción de Perrotta (m.57).

La confrontación parecía cerrada del lado romanista, pero un tanto del recuperado argentino Ledesma, en saque directo de falta (m.69), metió a su equipo en el partido y devolvió la emoción al derbi.

Ya no se registrarían más variaciones en el marcador y el Roma se llevó los tres puntos y el orgullo de la ciudad. Además de hundir a un Lazio, ahora a dos puntos de la zona descenso.

El Roma mantiene su segundo lugar y a la misma distancia del líder Inter, pues este batió en casa al Génova por un 4-1 más amplio de lo registrado sobre el terreno de juego.

El conjunto interista, con el tercer portero (Orlandini) en liza y un meta juvenil en el banquillo, donde también estuvo el sueco Zlatan Ibrahimovic pero no el brasileño Adriano, quien fue a la tribuna, puso pronto el marcador en su favor con un tanto el colombiano Córdoba (m.8). Pero luego sufrió ante un Génova que rozó la igualada.

Para su desgracia, el Génova no tiene la calidad individual ni el instinto asesino del Inter y, apenas iniciada la segunda mitad, llegó el 2-0 interista en tanto del argentino Cambiasso (m.50). Y, sobretodo, tras lograr descontar los genoveses con Konko (m.72), sufrieron en la siguiente jugada el mazazo del 3-1, obra del hondureño David Suazo.

Suazo, apenas saltado al terreno de juego, deleitó. Anotó un tanto y provocó la pena máxima que trajo un 4-1, anotado por el argentino Julio Cruz (m.88), que cerró la contienda. Un resultado abultado pero que evidencia la calidad de la plantilla del Inter, que no hay que olvidar que, junto a las bajas por lesión de sus dos metas, también tenía las de los centrocampista Vieira y Stankovic.

Tres goles del francés David Trezeguet (m.51 penalti, 63 y 70), dieron el triunfo al Juventus ante la muralla puesta por el Empoli (3-0). Bastó que apareciese el galo, que tocase tres balones, para que llegasen los goles y un triunfo que mantiene al equipo turinés en la tercera plaza y esperando el domingo al Inter, del que le separan cuatro puntos.

El Milán de la crisis casera se volvió a desbloquear a domicilio. Los miércoles, sin duda, les sientan bien al conjunto milanista Milán y más si juega fuera de su casa, donde aún no gana desde el pasado abril en el campeonato italiano. Lo pagó el Sampdoria, que no encajaba goles en su estadio desde hacía varias jornadas y que esta noche recibió cinco (0-5).

Y es que el Milán salió rabioso, dolido por las críticas y se volcó sobre la meta de un Sampdoria que pudo encajar pronto el tanto, como también luego Dida salvó a los milanistas. No fue, en cambio, hasta la segunda mitad cuando llegó el festival del conjunto milanés con los goles del brasileño Kaká (m.47), de Gilardino (m.53 y 61), del francés Gourcuff (m.76) y del holandés Seedorf (m.80).

Un triunfo espanta crisis, que mete al Milán en la zona templada y, sobretodo, no le aleja más del Inter, pese a sus once puntos de distancia.

Un gol del veterano Cristian Vieri (m.61) dio el triunfo casero al Fiorentina sobre el Nápoles (1-0), manteniendo a los toscanos en la tercera plaza junto al Juventus.

El Palermo, con un penalti discutido y casi al final, anotado por el brasileño Amauri (m.87), salvó los muebles caseros ante el Parma (1-1).

En el resto de la jornada, empate en el Atalanta-Cagliari (2-2) y Siena-Catania (1-1); mientras ganó en casa el Udinese ante el Torino (2-1) y a domicilio el Livorno contra el Reggina (1-3) en el duelo entre los colistas.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×