Betis 0 - 3 Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2007

  • El Capitán Juanito no estará por los de Héctor Cúper

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Betis buscará ante el Osasuna, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, un ansiado triunfo que le permita alejarse de la zona baja de la clasificación y sumar de tres en tres ante un rival que le trae gratos recuerdos en la Copa del Rey.

El buen rendimiento en el aspecto defensivo, con cuatro jornadas sin perder y con sólo un gol encajado, y el hecho de que Osasuna hasta ahora ha mostrado su punto débil en los desplazamientos (un solo empate a domicilio, en San Mamés), son los argumentos a los que los béticos quieren asirse.

Para este partido, el técnico verdiblanco, el argentino Héctor Cúper, tiene importantes bajas en la línea de cobertura, toda vez que a la lesión de Victoriano Rivas "Nano", se han unido el Capitán Juan Gutiérrez "Juanito", con una elongación de la cápsula posterior de la rodilla izquierda, y el también defensa central David Rivas con una contractura en el bíceps femoral izquierdo.

Ante este cúmulo de bajas, Héctor Cúper ha recurrido al zaguero brasileño Lima que, según el técnico, "debutará como titular" ante los navarros.

Otras novedades destacadas en la convocatoria ante Osasuna son la del chileno Mark González -ausente en San Mamés- tras estar varios días en su país por cuestiones burocráticas, así como el argentino Caffa, que suplen en los convocados a Rivas y Rivera.

Osasuna afrontará un nuevo reto lejos de Pamplona, donde todavía no conoce la victoria, ante un rival directo como el Betis, equipo que sucede en la clasificación a los navarros con un punto menos que el conjunto rojillo, cuyo entrenador, José Ángel Ziganda, revolucionará el once inicial.

El equipo navarro, que en las tres últimas jornadas no ha podido acabar con once jugadores sobre el campo al acumular cuatro expulsiones, se medirá a un rival al que goleó 0-5 en su última visita a Sevilla hace cuatro meses, aunque a buen seguro que la historia de mañana será diferente.

Ziganda, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir un partido de sanción, revolucionará el equipo titular, donde podrían ser novedad hasta ocho jugadores y sólo repetirán de forma segura el portero Ricardo López, el defensa Miguel Flaño y el medio centro Patxi Puñal.

El entrenador navarro dejó fuera de la convocatoria a titulares frente al Valladolid como José Izquierdo, Javi García, Jaroslav Plasil y Javier Portillo, así como a Enrique Corrales, pero en este caso por obligación al estar sancionado el lateral sevillano.

Con las bajas por lesión de Ludovic Delporte, Igotz Garde y Javad Nekounam y la convocatoria por primera vez del portugués Hugo Viana, serán novedades seguras Javier Flaño, César Cruchaga y Natxo Monreal en la defensa, y Héctor Font y el mexicano Carlos Vela en el centro del campo.

En función del sistema que utilice Ziganda, Xavier Margairaz, Kike Sola y Eduardo Fernades, ';Dady';, se disputarán dos puestos, mientras que el técnico osasunista apuntó la duda entre Juanfran Torres y César Azpilicueta en el puesto de interior derecho.

- Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Damiá, Lima, Melli, Fernando Vega; Capi, Juande; Xisco, Sobis, Caffa; y Edu.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Juanfran o Azpilicueta, Margairaz, Vela; y Dady o Sola.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×