Romario aseguró que Brasil no es violento ni mal educado

El futbolista brasileño Romario dijo hoy que el Mundial 2014 de Brasil demostrará que el pueblo brasileño "no es violento ni mal educado", mientras que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva...
 El futbolista brasileño Romario dijo hoy que el Mundial 2014 de Brasil demostrará que el pueblo brasileño "no es violento ni mal educado", mientras que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva respaldó que Bolivia juegue sus partidos en La Paz.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2007

  • Confía que el Mundial 2014 alejará las críticas

El futbolista brasileño Romario dijo hoy que el Mundial 2014 de Brasil demostrará que el pueblo brasileño "no es violento ni mal educado", mientras que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva respaldó que Bolivia juegue sus partidos en La Paz.

"Por lo contrario. El pueblo brasileño es un pueblo pacífico, cariñoso, un pueblo tranquilo. Tenemos la oportunidad de mostrar eso al mundo de aquí al 2014", dijo el ex jugador del club español Barcelona, en el programa de radio Café con el Presidente, de la Radio Nacional brasileña.

Brasil fue proclamado ayer organizador del Mundial 2014, pese a la alta tasa de criminalidad que afecta a muchas urbes que recibirán partidos.

En el mismo programa radiofónico, el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó a su homólogo boliviano, Evo Morales, que se había quejado de las restricciones de la FIFA a celebrar partidos de futbol internacionales en altitud.

"Creo que Bolivia tiene el derecho de recibir partidos en La Paz. Es la capital del país, por lo que no tenemos cómo prescindir de la ciudad, a no ser que se pruebe que del punto de vista de la salud no se puede", apuntó Lula.

"Tenemos que respetar las características de cada país", añadió el mandatario.

En el programa, que fue grabado el pasado martes en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) tras la proclamación de Brasil como sede del Mundial de 2014, también intervino el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

El técnico defendió de las críticas a su estilo de juego, que ha sido censurado en numerosas ocasiones en Brasil por su dureza y por la falta de espectáculo y juego bonito.

"Siempre me gustó la disciplina, pero no la disciplina militar", espetó el técnico, quien matizó que le gusta la disciplina de "quien sabe jugar al futbol".

Pese a las críticas, Dunga ha repetido prácticamente la lista de convocados para los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que fue hecha pública hoy.

En la primera jornada, Brasil empató sin goles contra Colombia y luego goleó por 5-0 a Ecuador, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil se enfrentará a Perú, en Lima, el próximo 18 de Noviembre y recibirá a Uruguay, tres días después, en Sao Paulo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×