En choque por el liderato buscará Correcaminos clasificar ante León

Universidad Autónoma de Tamaulipas y León disputarán el liderato general del Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" la noche de este viernes (20:30 horas), en el Estadio Marte R. Gómez,...
 Universidad Autónoma de Tamaulipas y León disputarán el liderato general del Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" la noche de este viernes (20:30 horas), en el Estadio Marte R. Gómez, en duelo donde el cuadro naranja intentará también clasifica

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • La "Fiera" ya llega clasificado

Universidad Autónoma de Tamaulipas y León disputarán el liderato general del Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" la noche de este viernes (20:30 horas), en el Estadio Marte R. Gómez, en duelo donde el cuadro naranja intentará también clasificar a la Liguilla.

Correcaminos y Esmeraldas llegan empatados en la cima de la tabla general con 32 puntos, aparte que de forma respectiva comandan los grupos Dos y Uno tras jugarse 13 fechas.

Pero son los pupilos de Sergio Bueno quienes ostentan la primera posición por mejor diferencia de goleo (+15) que los universitarios (+13).

El conjunto tamaulipeco quedó a una unidad de meterse a la fiesta, pues lleva 12 de ventaja al quinto sitio de su sector, Rayados A (20). Viene de empatar 1-1 ante Durango en el estadio Francisco Zarco y de haber continuado con su racha de triunfos al hilo, que quedó en nueve, habría asegurado su pase.

Lo que mantiene vigente el cuadro dirigido por Joaquín del Olmo es la racha de 11 encuentros sin perder, pues desde que fueron superados 2-1 en la fecha Uno por Lobos BUAP acumulan 12 partidos con saldo de diez ganados y dos empatados.

La "fiera" llega a este encuentro ya con su boleto a la fase Final en las manos luego de superar 3-2 a Tapachula la jornada anterior, con lo cual supera por 16 puntos al quinto lugar del escuadrón Uno, Querétaro, que cayó el domingo 0-1 ante Tigres B.

Otro aspecto atractivo en este juego correspondiente a la fecha 14 será el duelo de goleadores: Pedro Solís, de Correcaminos ha marcado ocho tantos y ocupa el sexto sitio, mientras por Esmeraldas Mauricio Romero comanda la tabla de artilleros con 13 y el paraguayo Fredy Bareiro ha colaborado con ocho anotaciones.

La fecha 14 arrancará por la tarde en el Estadio Cuauhtémoc con el partido de Lobos BUAP contra Tijuana, programado a las 15:00 horas, dos escuadras inmersas en la lucha por calificar.

El conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avanza como sublíder del escuadrón Dos con 23 puntos, presionado por Ciudad Juárez (22), Cruz Azul Hidalgo (21) y hasta Rayados A (20), conjuntos que deberán cerrar con todo el certamen en busca de los tres boletos restantes, pues "Correcaminos" (32) tiene uno seguro.

Xoloizcuintles llega en el cuarto peldaño del escuadrón Uno con 18 unidades y también debe apretar el paso porque Querétaro, que se ha exigido y lleva 16, así como Morelia, Real Colima y Salamanca, cada uno de ellos con 15 puntos, darán hasta el final por una estafeta.

La lucha del cuadro dirigido por Víctor Rangel deberá centrarse en mantenerse en el cuarto lugar, toda vez que León (32) ya será un finalista, mientras Culiacán (25) y Académicos (22) pueden tomarse como casi seguros por la regularidad que han tenido.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×