Juventus-Inter cerrarán la J11 de Italia

El Juventus de Turín-Inter de Milán pondrá en la noche del domingo el morbo y el broche a una undécima jornada de la Primera División Italiana de Futbol que, con excepción del año de castigo...
El Juventus de Turín-Inter de Milán pondrá en la noche del domingo el morbo y el broche a una undécima jornada de la Primera División Italiana de Futbol que, con excepción del año de castigo sufrido por el conjunto turinés, vuelve a recuperar su denominad
 El Juventus de Turín-Inter de Milán pondrá en la noche del domingo el morbo y el broche a una undécima jornada de la Primera División Italiana de Futbol que, con excepción del año de castigo sufrido por el conjunto turinés, vuelve a recuperar su denominad

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2007

  • Milán enfrentará al Torino

El Juventus de Turín-Inter de Milán pondrá en la noche del domingo el morbo y el broche a una undécima jornada de la Primera División Italiana de Futbol que, con excepción del año de castigo sufrido por el conjunto turinés, vuelve a recuperar su denominado "Derbi de Italia".

La jornada, tras la disputada este miércoles, vuelve a recuperar también su doble faceta de sábado y domingo. Así, los próximos compromisos europeos, se adelantan los encuentros Lazio-Fiorentina y Milán-Torino.

Ambos con pronóstico incierto y es que, a tenor de la clasificación, son el Fiorentina y el Milán los favoritos; máxime cuando el equipo lacial no anda bien en casa (un triunfo, dos empates y dos derrotas).

Pero lo curioso es que peor es aún el balance del Milán, que no conoce el triunfo casero en liga italiana desde el pasado Abril, con tres empates y dos derrotas (estas las últimas) en la actual campaña.

Pero lo lógico es que, al menos, el Milán despierte en casa. Lo contrario, ante un Torino cuya lucha debe estar en la zona Copa Intertoto, no sería ya crisis sino todo un socavón.

En la versión dominical, se puede decir en toda la jornada, lo más destacable es el Juventus-Inter: el Derbi de Italia. Un partido siempre grande, con dos candidatos al título frente a frente, aunque este año es aún más favorito un conjunto interista vigente campeón liguero ante uno juventino en fase de recuperar su grandeza.

Pero el partido tiene un gran doble morbo añadido: llega un Inter que se ha llevado de forma administrativa uno de los dos títulos ligueros quitados al Juventus por fraude deportivo; y lo hace con un sueco Zlatan Ibrahimovic (el otro, Patrick Vieira está lesionado) que dejó de ser juventino por decisión propia tras el descenso del club piamontés y fue fundamental en la consecución del Scudetto 2007-08.

No es de extrañar, pues, que en Turín esperen al Juventus de "uñas", pues junto a la revancha deportiva existe otra revancha que va más allá de los tres puntos. Además, de añadido el Juventus querrá ser el equipo que acabe con la racha de invicto interista y reabrir la lucha por el título.

Horas antes, el segundo clasificado Roma visita a un Empoli en la frontera del descenso, lo que es una ocasión propicia para llevarse los tres puntos y meter presión al Inter. No hay que olvidar que el conjunto romano es el que mejor lo hace a domicilio (4 triunfos y 1 empate en 5 partidos).

La igualdad preside en el Cagliari-Sampdoria, Catania-Atalanta, Génova-Palermo y Livorno-Udinese; mientras que el factor casa debe decidir el Parma-Siena y el Nápoles no debería sufrir demasiado ante un Reggina colista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×