Espanyol 0 - 0 Murcia

ESPANYOL QUIERE CONSOLIDAR SU PROVILEGIADA POSICIÓN
 ESPANYOL QUIERE CONSOLIDAR SU PROVILEGIADA POSICIÓN

ESPANYOL QUIERE CONSOLIDAR SU PROVILEGIADA POSICIÓN

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2007

  • Son uno de los menos goleadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol, después de superar con nota sus enfrentamientos ante los rivales de la zona alta de la tabla, inicia ante el Murcia una nueva fase en la que tratará de consolidar su privilegiada posición en la clasificación.

Los blanquiazules acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder y han experimentado una notable mejora en su juego como quedó constatado ante el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto catalán todavía no ha llegado al nivel de la pasada temporada y debe mejorar en algunos aspectos, especialmente, en defensa.

En cambio, una de las grandes virtudes del Espanyol esta temporada es el alto provecho que ha sacado a sus tantos. Es uno de los conjuntos menos goleadores en casa (sólo cuatro), pero ha logrado nueve de los doce puntos en juego. Esas victorias mínimas le han permitido asentarse en la parte noble.

Ante el Murcia deberá confirmar si está capacitado para mantener su estatus actual. Los de Valverde, que han tenido muchos problemas ante adversarios defensivos, deben demostrar más soltura y superioridad en este tipo de encuentros ante rivales de menor enjundia.

Valverde dará continuidad a los efectivos que han venido participando en los últimos partidos, aunque tendrá que introducir cambios en el lateral izquierdo por la sanción de Clemente Rodríguez. Chica se perfila como su sustituto y tampoco es descartable que De la Peña forme en la medular.

El Murcia visitará al Espanyol en un partido en el que se prevén las novedades del defensa Juan Cruz Ochoa y del delantero hispano uruguayo Iván Alonso.

Lucas Alcaráz, técnico de los murcianos, ensayó con un once en el que se incluyeron Ochoa, quien ocuparía la vacante que deja por sanción el francés Stephane Pignol, e Iván Alonso, quien entraría en la delantera en sustitución del brasileño Fernando Baiano, titular en ocho de los nueve partidos disputados por el Murcia hasta la fecha pero que tendría descanso.

Además, el técnico granadino trasladó hoy una duda en el eje de la medular, lugar en el que el uruguayo Pablo García es fijo. Junto a él, a tenor de lo visto hoy, estará o bien José María Movilla, el titular durante las últimas jornadas, o Abel Gómez.

Quienes seguro que sí estarán en el once inicial son el defensa Álvaro Mejía y el centrocampista uruguayo Mario Regueiro, autor del tanto de la victoria ante el Recreativo. Los dos jugadores arrastran diversas molestias musculares tras el choque del domingo, pero ambos se han recuperado.

Mejía, no obstante, cambiará su ubicación dejando el centro de la zaga para pasar a la banda derecha de la defensa, lugar que venía siendo ocupado por Pignol. De este modo, será Ochoa quien forme la pareja de centrales con César Arzo.

Se da la circunstancia de que los dos jugadores que la plantilla tiene en la posición de lateral derecho están de baja, pues a la ausencia de Pignol se suma la del lesionado Curro Torres.

Esas ausencias abrirán la puerta de la titularidad por primera vez esta temporada a Ochoa, quien reconoció hoy tras el entrenamiento que tiene "muchas ganas de jugar y de hacerlo bien".

En relación al Espanyol, Ochoa indicó que el conjunto catalán es "un equipo compacto y con jugadores internacionales que no tienen nada que demostrar como Raúl Tamudo, Luis García, Riera y De La Peña. Además, está rindiendo a un buen nivel, aunque nosotros podemos darle un bocado si hacemos bien las cosas".

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Moisés Hurtado, Lola o De la Peña, Valdo, Luis García; Riera y Tamudo.

Murcia: Notario; Álvaro Mejía, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Regueiro; Iván Alonso y Goitom.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×