Valladolid 1 - 1 Barcelona

BARCELONA BUSCA ASCENDER EN LA LIGA
BARCELONA BUSCA ASCENDER EN LA LIGA
 BARCELONA BUSCA ASCENDER EN LA LIGA

BARCELONA BUSCA ASCENDER EN LA LIGA

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2007

  • Márquez y Dos Santos, dudas en la titularidad
  • Henry fue baja por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valladolid recibe al Barcelona con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada en casa y acabar de paso con la tradición de que el Estadio Zorrilla es talismán para el equipo azulgrana.

En el aspecto deportivo, García Calvo se recuperó a tiempo y entró en la lista hecha pública por Mendilibar, en la que la principal novedad es el regreso de Víctor, mientras que Iñaki Bea, con una lumbalgia, causa baja.

José Luis Mendilibar lo tiene "claro" y el que espere ver este jueves en Zorrilla a un Valladolid encerrado atrás, "está equivocado".

"Seguro que en algún momento del encuentro nos meten atrás, tienen a los mejores jugadores del mundo, pero nuestra intención es presionarles para obligar a los defensas a enviar balones largos", dijo Mendilibar.

"Es difícil quitarle el balón al Barça, es cierto que este año parecen menos verticales en el uno contra uno, pero aún así será complicado. Lo que me preocupa es que sepamos volver para poder defenderles de cara una vez que nos superen", subrayó el técnico vasco.

El Barcelona intentará lograr una victoria en Zorrilla que le permitiría recuperar credibilidad lejos del Camp Nou, aunque tendrá que hacerlo sin el concurso del delantero Thierry Henry y del defensa Eric Abidal, dos indiscutibles en el once de Frank Rijkaard que se han caído de la lista por lesión.

El debate sobre el rendimiento de Henry y su falta de adaptación al sistema ofensivo del Barça deberá aplazarse una jornada más, ya que el internacional francés se ha quedado fuera de la convocatoria por culpa de una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Abidal tampoco se ha recuperado a tiempo de la fuerte contusión que sufrió en el tobillo derecho durante el partido contra el Almería y también es baja para enfrentarse al Valladolid. Además, cabe recordar las lesiones de larga duración de Anderson Luis de Souza ';Deco';, Samuel Eto';o y José Edmilson.

La lesión de Henry abre las puertas de la titularidad al joven Bojan Krkic, que podría compartir la punta de ataque con Lionel Messi y Ronaldo de Assís ';Ronaldinho';, mientras que Silvio Mendes ';Sylvinho'; se perfila como el sustituto de Abidal en el lateral zurdo.

La zaga la completarían Gabi Milito y Carles Puyol como pareja de centrales y Gianluca Zambrotta en el lateral derecho, mientras que en el centro del campo, Touré Yaya volverá a cubrir las espaldas a Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El partido servirá para ver si el equipo de Rijkaard abandona su habitual indolencia lejos del Camp Nou y mejora sus prestaciones como visitante -dos empates sin goles (Racing y Osasuna), una derrota (Villarreal) y sólo una victoria (Levante)-, una aspecto fundamental si, tal como apuntó ayer su capitán, Carles Puyol, desea aspirar al título.

El de Pucela no debería ser sólo el escenario que sirva para la reivindicación del equipo sino también para la de Ronaldinho.

El astro brasileño, que sólo ha participado en cinco partidos de Liga y en cuatro de ellos ha sido sustituido, únicamente ha marcado dos goles (ambos ante el Athletic de Bilbao), parece acusar una baja forma alarmante y su ascendente en el juego azulgrana se encuentra ahora mismo bajo mínimos.

Según fuentes del club vallisoletano, se colgará por segunda vez esta temporada el cartel de "no hay billetes", ya que en el encuentro ante el Real Madrid de hace mes y medio también se agotaron las localidades.

Alineaciones probables:

Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma; Kome y Llorente.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi; Ronaldinho y Bojan.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Zorrilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×