Rusia 2 - 2 México

EL TRI PLAYERO ARRANCA CON VICTORIA Y... SIN ROSTRO DE NOVATO
EL TRI PLAYERO ARRANCA CON VICTORIA Y... SIN ROSTRO DE NOVATO
 EL TRI PLAYERO ARRANCA CON VICTORIA Y... SIN ROSTRO DE NOVATO

EL TRI PLAYERO ARRANCA CON VICTORIA Y... SIN ROSTRO DE NOVATO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Noviembre de 2007

  • El Tri se impuso en penales

La Selección Mexicana de Futbol de Playa comenzó a redactar su historia en Mundiales de la especialidad de la mejor forma; con buen futbol, dramatismo y por si fuera poco, con una victoria ante su similar de Rusia en serie de penales.

En su primer participación en Copas Mundiales y en el juego que abrió el Mundial de Río 2007, el Tri dirigido por Ramón Raya venció sin ser favorito a los rusos 1-2, tras un empate en tiempo regular 2-2.

Concluir el primer período 0-0 parecía sumamente positivo para el cuadro Azteca; más lo fue el que México abriera el marcador al minuto 3 del segundo tiempo, cuando Ricardo Villalobos definió de derecha y con la estrecha marca del portero ruso, un servicio de Gustavo Rosales desde el sector derecho.

Previamente el arquero mexicano Miguel Estrada había contenido un par de disparos que dieron confianza al Tri ante el incómodo estilo de juego del rival.

Sin embargo, la confianza plena llegó cuando el propio Estrada detuvo un tiro penal cobrado por Egor Shaykov, sobre quien el defensa mexicano Francisco Vargas había cometido una supuesta falta dentro de la zona del portero, marcada por el árbitro Erick Chavarría, de Costa Rica.

Todo parecía ir en ascenso con el segundo gol mexicano. El autor fue Oscar González, quien recibió un centro de cabeza de Villalobos y definió de primera intención con la zurda.

Entonces México tuvo que soportar los constantes embates rusos, que terminaron en tiempo regular con 11 disparos al arco mexicano, por cinco del cuadro azteca.

La manera en que se marcó el primer gol de los dirigidos por Nikolai Pisarev arrebató el alarido de los presentes al Estadio Soccer Arena, en las playas de Copacabana, quienes se alteraron con la chilena de Anton Shkarin, ya en el tercer período del juego.

El drama mexicano comenzó cuando, a falta de minuto y medio para que concluyera el encuentro, Egor Shaykov sacó un disparo de media distancia con la marca de Francisco Cati, quien hasta ese momento había tenido una labor impecable en la zaga mexicana.

Concluyó sin modificaciones en el marcador el tiempo regular y el tiempo extra de tres minutos, por lo que hubo que pasar a la muerte súbita en la tanda de penales.

Precisos y aparentemente tranquilos estuvieron por México Ricardo Villalobos y Gustavo Rosales. Sergey Bolabanov marcó el primero por Rusia, pero fue Rustam Shakmelyan quien voló el disparo por encima del arco mexicano.

México ganó así su primer juego en Mundiales de Futbol de Playa y sumó sus primeros dos puntos en el Grupo A, donde más tarde Brasil derrotó sin problemas a Islas Salomón, compañeros de Sector.

El siguiente duelo para México será el próximo domingo 4 de Noviembre ante el anfitrión y 10 veces Campeón del Mundo, Brasil, rival con el que en el último juego perdieron 23-3, con una Selección Mexicana sumamente distinta a la actual y donde el único jugador que se ha mantenido desde entonces es el propio Ricardo Villalobos.

El fantasma de los penales puede seguir rondando a la Selección Mayor de Futbol en pasto, que en repetidas ocasiones ha sucumbido por dicha vía, la ultima de ellas en la pasada Copa Confederaciones ante Argentina en Semifinales. No así para el Tri playero, que comenzó este viernes a escribir su propia historia.

ALINEACIONES

MÉXICOTitulares: 12 Miguel Estrada, 4 Francisco Cati, 6 José Luis Navarrete, 9 Ricardo Villalobos, 11 Morgan Plata.Sustitutos: 1 Héctor Robles, 2 Oscar González, 3 Francisco Vargas, 7 Moisés Salazar, 8 Alejandro Pozos, 10 Gustavo Rosales.D.T. Ramón Raya

RUSIATitulares: 1 Bukhlitskiy, 7 Shkarin, 8 Leonov, 4 Makarov, 9 Shaykov.Sustitutos: 2 Gorchinskiy, 3 Bolabanov, 5 Pavlikov, 6 Shishin, 10 Aliev, 11 Shalmelyan, 12 Gorodnov.D.T. Nicolai Pizarev

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×