Rusia 2 - 2 México

COMIENZA TRI PLAYERO A ESCRIBIR SU HISTORIA
COMIENZA TRI PLAYERO A ESCRIBIR SU HISTORIA
 COMIENZA TRI PLAYERO A ESCRIBIR SU HISTORIA

COMIENZA TRI PLAYERO A ESCRIBIR SU HISTORIA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Noviembre de 2007

  • Llegará a este debut con un empate

Será como tener una hoja en blanco frente a sí, donde se puede escribir prácticamente lo que uno quiera y pueda.

Así puede ser tomado el debut de la Selección Mexicana del Futbol de Playa que participará por primera ocasión en un Mundial de la especialidad.

A éste representativo nada se le puede reclamar. Ni que es una Selección falta de mentalidad, ni que nunca han llegado a un quinto partido en un Mundial, ni nada que se le suele echar en cara al la Selección de Futbol de pasto; porque el Tri playero aún tiene su historia sin escribir.

Su debut lo hará bajo el mando de Ramón Raya, ex jugador de los Pumas de la UNAM y seleccionado Sub-17 en 1985, quien ahora estará encargado de encarar junto con sus jugadores a la Selección de Rusia, primer compromiso del Tri.

"Yo estoy muy contento, muy emocionado, trataré de hacer lo que algún día le escuché a Bora Milutinovic, un Mundial es lo más grande que hay para un jugador o para un entrenador. Yo tengo la fortuna de estar en mi segundo, que a lo mejor no lo disfruté porque tuve la lesión que a la larga me retiró como jugador".

"Hoy que tengo esta oportunidad, sobre todas las cosas voy a tratar de abrir mi sensibilidad para aprender de todas las cosas que suceden, pero sobre todo recuerdos y vivencias que sean muy placenteras para mí", mencionó Raya vía telefónica desde Brasil.

México se ubica en el Grupo A, acompañado de Islas Salomón, Rusia y Brasil, 10 veces Campeón Mundial y actual defensor del título, y por si fuera poco, país sede del evento.

El Tri playero llegará a este debut con un empate, una victoria y una derrota en sus últimos tres juegos de preparación. Clasificó al evento tras conseguir el pasado mes de agosto en el Premundial de la zona en Acapulco, Guerrero, mismo sitio en el que hizo su Pretemporada.

México no es favorito en ninguno de sus tres encuentros del Mundial, según una reconocida casa de apuestas en internet, en la que los momios no favorecen al Tri ni siquiera ante Islas Salomón.

"Rusia tiene jugadores muy fuertes, son un equipo basado en la defensa, un muy buen portero, quizá el mejor portero que hay hoy por hoy en el futbol de playa. Pueden ser peligrosos y sobre todo afinan muy bien el contragolpe, esperan hasta el momento indicado. Creo que los conozco lo suficiente", dijo.

Una merma que deberá solventar el Tri en su primer Mundial será la ausencia de un jugador, debido a que Carlos Gallegos, elemento que estuvo contemplado durante todo el proceso rumbo a la justa, argumentó problemas personales para no asistir, justo el día que la Selección partiría a Río de Janeiro.

"Hay un poco de todo, hay jugadores con más experiencia que otros que han enfrentado competencias con más exigencia y presión como es este torneo y se les ve tranquilos y hay algunos otros que noto un poco nerviosos, que es común", dijo.

Juegos para hoy:

Grupo ARusia vs. México (05:30)Brasil vs. Islas Salomón (07:00)

Grupo BPortugal vs. Irán (08:30)Estados Unidos vs. España (10:30)

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×