Sevilla 2 - 0 Real Madrid

SEVILLA, LA PRIMERA ';VENGANZA'; DE SCHÜSTER
 SEVILLA, LA PRIMERA 'VENGANZA' DE SCHÜSTER

SEVILLA, LA PRIMERA ';VENGANZA'; DE SCHÜSTER

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2007

  • Real Madrid visita el Sánchez Pizjuán reforzado en su liderato

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Real Madrid viaja a Sevilla para visitar el Estadio Sánchez Pizjuán, con la intención de certificar la primera "venganza" de Bernd Schüster, tras la espina clavada en la Supercopa de España que acabó con exhibición sevillista.

El Real Madrid visita el Sánchez Pizjuán reforzado en su liderato tras la exhibición de Mestalla y con la intención de aprovecharse de un Sevilla que, aunque siempre se muestra fuerte en su campo, en esta campaña está dubitativo en el sistema defensivo y le está acarreando muchos problemas.

Manolo Jiménez, que cumplirá su tercer choque como primer técnico de la plantilla tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham inglés, ya ha visto la fuerza y calidad de su equipo en el partido ante el Valencia (3-0), y también que el buen nivel de juego no lo rentabiliza en ocasiones por las facilidades en defensa, como sucedió el miércoles en el Vicente Calderón ante el Atlético (4-3).

Mañana los sevillistas tendrán otra dura prueba frente a un rival que últimamente no se le ha dado bien en el Sánchez Pizjuán pero al que derrotó en verano, 1-0 en la ida de la Supercopa de España, trofeo que finalmente se llevaron los andaluces tras un contundente 3-5 en el Santiago Bernabéu.

Jiménez, que no contó en el Calderón con dos piezas fundamentales en el equipo, el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el delantero malí Frederic Kanouté, por una faringitis y unas molestias de abductores, respectivamente, en esta ocasión los tiene disponibles para recibir al Real Madrid.

A la lista de 18 jugadores también se incorpora el extremo derecho belga Tom de Mul, mientras que se caen de la convocatoria por decisión técnica el central holandés Khalid Boulahrouz y el delantero ruso Alexander Kerzhakov. Siguen de baja por lesión los centrales Javi Navarro y el francés Julien Escudé y el centrocampista italiano Enzo Maresca.

El Sánchez Pizjuán es el último escollo de una semana en la que el Real Madrid marcaría su verdadero nivel. El golpe asestado en Mestalla (1-5) es la carta de presentación de un equipo, al que curiosamente cuando Schüster lo armó más defensivamente, con el doble pivote formado por Diarra y Gago, desató su mejor futbol.

El buen juego del líder llegó en Mestalla y el Real Madrid llega a Sevilla con el objetivo de aunarlo junto a la eficacia mostrada hasta la fecha.

El duelo llega precedido de una llamada de Schüster a Jiménez. El técnico alemán afirmó que al Sevilla lo entrena cualquiera porque Juande Ramos lo dejó montado. Unas declaraciones que explicó en privado a su "colega" de profesión, pero que a buen seguro han aumentado las ganas de derrotar al conjunto madridista.

Todo apunta a que Schüster repetirá equipo. Sólo Heinze aspira a entrar en la titularidad, pero en principio el buen resultado de Valencia puede llevar al técnico alemán a repetir. Se lo facilita la ausencia de Wesley Sneijder, que sufrió un golpe en el entrenamiento.

Tampoco estará Pepe, al que Schüster aún no ve en el mejor momento físico para regresar, ni los lesionados Arjen Robben y Gonzalo Higuaín. Además, Schüster ha descartado a Míchel Salgado y Roberto Soldado.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, Diarra, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×