Atlético de Madrid 3 - 4 Villarreal

GUILLE VENCIÓ AL ';VASCO'; EN DUELO MEXICANO
GUILLE VENCIÓ AL 'VASCO' EN DUELO MEXICANO
 GUILLE VENCIÓ AL 'VASCO' EN DUELO MEXICANO

GUILLE VENCIÓ AL ';VASCO'; EN DUELO MEXICANO

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2007

  • Franco jugó los noventa minutos

El Atlético de Madrid repitió sus virtudes, un enorme potencial goleador, y defectos, su debilidad defensiva, frente al Villarreal, que aprovechó los errores atrás del equipo rojiblanco para remontar el marcador en dos ocasiones, primero un 2-0 y luego un 3-2, y conseguir un sufrido e importante triunfo.

De nada le sirvió al Atlético un ataque casi infalible ni sus dos goles antes de la primera media hora frente al equipo castellonense, porque perdió su primer encuentro como local de toda la temporada y dio un paso atrás en sus altas aspiraciones del presente curso.

El Atlético contó con el argentino ';Kun'; Agüero y Pablo Ibáñez, algo tocados por sendas contracturas, para enfrentarse al Villarreal, en un duelo con ambos en puestos de Champions League y con una oportunidad inmejorable para reducir su distancias respecto al liderato de la clasificación, en poder del Real Madrid.

La recuperación del central fue una satisfacción para el mexicano Javier Aguirre en el inicio del choque, porque, entre la ausencia de un dominio claro en el arranque del encuentro, firmó un inesperado 1-0 a los nueve minutos, tras cabecear a la escuadra un buen centro de Pernía. En este Atlético marcan hasta los defensas.

No perdió la cara al partido el Villarreal, un equipo siempre valiente en sus visitas. El bloque castellonense presentó su habitual toque en el centro del campo desde los primeros instantes, pero le faltó profundidad en el cuarto de hora inicial ante la colocación y el repliegue rojiblanco en sus acciones defensivas.

El Atlético necesitó mucho menos: una combinación tranquila en el medio campo, un pase en profundidad del portugués Maniche a la banda izquierda y un genial disparo con efecto de su compatriota Simao Sabrosa desde la esquina del área hasta la otra escuadra. Un par de ocasiones y dos goles a favor en 25 minutos.

Era, quizás, un castigo excesivo para el Villarreal, desaparecido durante unos instantes del terreno de juego tras el 2-0, pero que se recompuso de las botas del italiano Rossi. El delantero aprovechó un desmarque en velocidad, aguantó la entrada del colombiano Perea y superó por encima la media salida del argentino Leo Franco (2-1).

En media hora, el partido ya había cumplido las expectativas goleadoras, aún más cuando el equipo visitante, ya con el control de la posesión de la pelota, se encontró con un regalo en un saque de esquina, tras una mala salida de Leo Franco y un fallido despeje. El argentino Fabricio Fuentes no desaprovechó la ocasión (2-2, m. 41).

El primer tiempo, cerrado con una gran ocasión del argentino Maxi Rodríguez y con la lesión de Rossi -sustituido por el turco Nihat-, dio paso a una segunda mitad que pudo comenzar con un nuevo gol rojiblanco, primero en una falta de Reyes despejada por Viera y luego en un penalti fallado por Maxi Rodríguez.

No marcó el Atlético la pena máxima, por mano en el área, pero su fútbol desprendía mejores sensaciones que en la primera parte. Y, entonces, apareció de nuevo la cabeza de ';Kun'; Agüero. El argentino, duda antes del partido y un peligro constante para la zaga rival, remató de cabeza un lanzamiento de falta de Simao (3-2, m. 60).

El equipo rojiblanco, otra vez por delante, disfrutó muy poco con la renovada ventaja. De nuevo, en la zona defensiva, se escapó la diferencia en el marcador, en un error del colombiano Luis Perea, inocente ante el mexicano Guille Franco, que aprovechó el fallo del zaguero para recuperar las opciones de triunfo del Villarreal (3-3).

Pero el equipo visitante aún tenía guardada otra sorpresa para el Atlético, tras un pase perfecto de Cani al turco Nihat, que sentenció el choque a favor del Villarreal con el definitivo 3-4, la primera derrota en casa del equipo rojiblanco esta temporada, en un bonito partido, en el que los locales pagaron sus errores defensivos.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Simao (Jurado, m. 75), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García, m. 75); Maxi Rodríguez y ';Kun'; Agüero.

Villarreal: Viera; Ángel, Godín, Fuentes (Cygan, m. 46), Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno (Josico, m. 57), Pires; Rossi (Nihat, m. 45) y Guille Franco.

Goles: 1-0, m. 9: Pablo cabecea a la escuadra un centro de Pernía. 2-0, m. 25: Simao dispara con efecto y la escuadra desde la esquina izquierda del área. 2-1. m. 30: Rossi bate por encima a Leo Franco. 2-2, m. 41: Fuentes aprovecha un rechace en el área. 3-2, m. 60: ';Kun'; Agüero remata de cabeza un lanzamiento de falta de Simao. 3-3, m. 69: Guille Franco aprovecha un error de Perea. 3-4, m. 88: Nihat, tras un pase de Cani.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Pablo (m. 12), Pernía (m. 45), Raúl García (m. 52), Maniche (m. 74) y Perea (m. 82) y al visitante Cani (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Casi lleno. Ambos equipos se unieron en este partido a la campaña de la Comunidad de Madrid ';Acoge a un niño, hazlo por ellos';.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×