Lanús ratificó su liderato en Argentina y se acerca al título

Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • No han ganado ningún título de Liga

Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

Lanús venció a Tigre por 2-1 este domingo, ratificó su liderato en la clasificación del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino y su candidatura al título a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

El equipo que dirige Ramón Cabrero, alineado en su mayoría por futbolistas formados en su cantera, tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo, Boca Juniors, que el sábado venció a Racing (0-3) y ha recuperado sus esperanzas de luchar por el campeonato tras varios resultados adversos.

Lanús ganó en su estadio con los goles de José Sand (m.15, de penalti) y Matías Fritzler (m.60). El tanto de Tigre, que bajó del segundo al cuarto puesto, lo marcó Leandro Lazzaro (m.33).

El conjunto granate, que no ha ganado nunca un título de Liga, es el de mejor rendimiento en el último tramo del torneo, ya que en seis partidos obtuvo cinco victorias y empató uno.

Lanús suma en la tabla de posiciones 30 puntos, seguido por Boca Juniors (27), Independiente (26), Tigre y Banfield (25), River Plate y Argentinos Juniors (23) y San Lorenzo (22) en los primeros ocho puestos.

River Plate e Independiente igualaron hoy 1-1 en un partido clave de la decimoquinta jornada, resultado insatisfactorio para ambos equipos en la lucha por mantenerse entre los candidatos al título.

En el partido disputado en el Estadio "Monumental", el conjunto de Avellaneda se adelantó en el marcador a través del defensa Carlos Matheu (m.18) e igualó el internacional Fernando Belluschi (m.45).

Con este resultado, tras dos derrotas consecutivas y el punto sumado hoy, Independiente quedó tercero, a cuatro puntos del liderato, y River Plate sexto, a siete de Lanús.

San Lorenzo, de irregular campaña tras haberse proclamado Campeón del Clausura 2007, perdió las pocas esperanzas que le quedaban para repetir la conquista al igualar en casa con su histórico rival, Huracán (1-1).

El defensa Jonathan Bottinelli (m.3) abrió el marcador para el conjunto "santo" e igualó Paolo Goltz (m.79).

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro dio la victoria a Estudiantes frente a Gimnasia y Esgrima en el derbi de la ciudad de La Plata, disputado frente a una multitud de aficionados. El tanto del equipo que dirige Diego Simeone fue marcado a los 34 minutos.

La jornada se completará este lunes, con el partido que disputarán Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×