Las lesiones diezman a la Selección de Chile

La Selección de Chile suma cuatro bajas y cuatro dudas para sus próximos partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando aún el técnico Marcelo Bielsa no ha convocado...
 La Selección de Chile suma cuatro bajas y cuatro dudas para sus próximos partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando aún el técnico Marcelo Bielsa no ha convocado oficialmente la plantilla con que afrontará esos compromisos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Bielsa aún no convoca a su equipo

La Selección de Chile suma cuatro bajas y cuatro dudas para sus próximos partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando aún el técnico Marcelo Bielsa no ha convocado oficialmente la plantilla con que afrontará esos compromisos.

Chile debe visitar a Uruguay el próximo 18 de Noviembre, en la tercera jornada de las eliminatorias y recibir en Santiago a Paraguay el día 22, en la cuarta y ya tiene de baja, por lesiones, a Mark González, Gary Medel y Marco Estrada.

Además, está suspendido, por acumulación de tarjetas amarillas, el volante defensivo Manuel Iturra, que se perderá el partido a disputarse en el Estadio Centenario de Montevideo.

Desde España, se confirmó hoy que Mark González sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps izquierdo en el partido que su equipo, el Betis, perdió por 3-0 ante el Barcelona, en la última jornada de la Liga Española.

El también volante defensivo Gary Medel tiene para un mes de baja por una lesión de tobillo y el centrocampista Marco Estrada fue operado la semana pasada tras sufrir un neumotórax durante un entrenamiento de su equipo, el Universidad de Chile.

En duda, por diversas afecciones, están el volante del Santos brasileño Claudio Maldonado, aquejado de un desgarro, el delantero Humberto Suazo, con una lesión en el hombro, el delantero Marcelo Salas, con un esguince en el tobillo derecho y el portero Nicolás Peric, con un esguince en el tobillo izquierdo.

A la lista de bajas hay que sumar al delantero del River Plate Alexis Sánchez, que se recupera de una lesión del tobillo izquierdo (corte de ligamentos) que lo dejó afuera de los partidos anteriores y de la que fue operado en España.

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, no ha convocado todavía a la plantilla para afrontar ambos partidos y extraoficialmente se ha señalado que lo hará el próximo fin de semana, tras la disputa de la vigésima jornada del torneo local de Clausura.

Bielsa ha presenciado varios partidos en las últimas jornadas del campeonato y, fiel a su conocido hermetismo, no ha dicho una palabra sobre la situación y sobre eventuales nuevos convocados.

Según el programa de la selección, los jugadores debieran comenzar los entrenamientos el próximo 12 de Noviembre.

Chile suma tres puntos en las eliminatorias, tras haber perdido frente a Argentina (2-0) y derrotado a Perú (2-0) en las jornadas anteriores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×