El Tri playero, por el pase a Cuartos

En su primera participación en un Mundial de Futbol de Playa, México clasificó a Cuartos de Final.
En su primera participación en un Mundial de Futbol de Playa, México clasificó a Cuartos de Final.
 En su primera participación en un Mundial de Futbol de Playa, México clasificó a Cuartos de Final.

EL TRI PLAYERO YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINALSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCopacabana Beach, 6 de Noviembre de 2007

  • Morgan Plata y Gustavo Rosales hicieron dos anotaciones

En su primera participación en un Mundial de Futbol de Playa, México clasificó a Cuartos de Final.

El dramatismo del pase del Tri a la siguiente ronda se duplicó y prolongó más de tres horas. Y es que primero hubo que esperar a que Brasil derrotara con muchas dificultades a Rusia, encuentro que se definió en 10 disparos de muerte súbita.

Y posteriormente, esperar a que México se impusiera a Islas Salomón 6-3, en un juego en el que confirmó su nivel futbolístico y concentración en momentos de premura.

Y al final de cuentas, México cumplió con su parte y Brasil, implícitamente, le "ayudó" con lo suyo, ya que en caso de que los verdeamarelas hubieran sido derrotados por Rusia, ningún resultado favorable le hubiera permitido al Tri avanzar.

Aunque se han adjudicado 10 de los doce mundiales de futbol sobre arena disputados hasta el momento y son los actuales Campeones, Brasil sufrió en demasía para derrotar a Rusia, ya que el Scratch du Oro llegó a estar abajo en el marcador 2-1 y fue hasta tres minutos antes del final, cuando logró empatar y ganar en muerte súbita.

Entonces todo estaba en los pies de México si es que pretendía avanzar a la siguiente ronda. En el papel, el Tri parecía muy superior a Islas Salomón y aunque ganó con aparente holgura, fueron los isleños los que marcaron primero y desde el minuto 4.

Quedó la impresión que para este juego, el estratega mexicano Ramón Raya ordenó a sus jugadores más adelantados, lo que permitió que en algunos contragolpes Salomón generara oportunidades de gol, como la del primer tanto donde Naka definió de derecha frente al arquero y entre los zagueros mexicanos Navarrete y Cati.

Antes de irse al primer descanso, Morgan Plata dejó ir una oportunidad clara de gol al desperdiciar un centro con el pecho de Villalobos. Segundos más tarde, en una jugada idéntica Gustavo Rosales concretó el 1-1.

Desde entonces México ya nunca volvió a estar abajo en el marcador. Morgan se sacó la espinita clavada al marcar y 2-1 aprovechando un rechace del arquero Fred Hale tras un disparo de Navarrete.

Las precisiones mexicanas estuvieron aderezadas por Morgan Plata, quien al final de cuentas sumó tres goles en tres juegos disputados, Gustavo Rosales quien anotó dos en el encuentro lució sumamente preciso en la marca y ataque, además de Ricardo Villalobos, quien aunque sólo anotó un gol, fue muy buen pasador.

Si bien todos sus rivales fueron superiores, Islas Salomón no fue lo débil que mostraron los marcadores en contra, ya que en su jugador James Naka, tuvieron a uno de los mejores hombres del encuentro.

Para llegar a esta ronda y ubicarse en el segundo lugar del Grupo A con cinco puntos, México debió vencer a Rusia en muerte súbita, soportar la derrota contra Brasil y concretar su pase ante Islas Salomón.

El siguiente y complejo paso de México será enfrentarse a la Selección de España, primer lugar del sector B y que venció a Estados Unidos y Portugal en los primeros dos duelos, pero que recibió un susto al ser derrotado por Irán este martes. 

ALINEACIONES

Islas Salomón12 Fred Hale2 Taka4 Eddie Ngaitin8 Omo10 James Naka

En el banquillo1 Morgan Anga5 Richard Anisua6 Benjamin Mela7 Henry Koto9 Joe Luwi11 Hosea Purasi

México12 Miguel Estrada4 Francisco Cati6 José Luis Navarrete9 Ricardo Villolobos11 Morgan Plata

En el banquillo1 Héctor Robles2 Óscar Rosales3 Francisco Vargas7 Moisés Salazar8 Alejandro Pozos10 Gustavo Rosales

Árbitro: Slyva SergejusSegundo árbitro: Pedro InfantesTercer árbitro: Ruben EirizCronometrador: Sharifat Ali

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×