Schalke 04 0 - 0 Chelsea

NO APROVECHÓ EL SCHALKE EL PASO DEL CHELSEA
NO APROVECHÓ EL SCHALKE EL PASO DEL CHELSEA
 NO APROVECHÓ EL SCHALKE EL PASO DEL CHELSEA

NO APROVECHÓ EL SCHALKE EL PASO DEL CHELSEA

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2007

  • Lesionado Cech salió de cambio

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Schalke 04 tuvo hoy al Chelsea contra las cuerdas en un partido en el que tuvo innumerables posibilidades de gol, entre ellas un disparo contra el larguero y otro contra un poste, pero no supo definir y al final tuvo que conformarse con un 0-0 que, por lo visto en el campo, resulta decepcionante.

El partido tuvo una primera fase en la que las defensas controlaron claramente a las delanteras contrarias y en la que las acciones cercanas a las porterías fueron escasas.

En esa fase, que duro cerca de 20 minutos, sólo hubo una ocasión de gol y esta la tuvo el Chelsea, en los pies de Didier Drogba, gracias a un mal pase del brasileño Marcelo Bordon. El error del brasileño hubiera podido costarle caro al Schalke, pero una gran acción del meta Neuer evitó el gol tempranero del equipo visitante.

Quienes esperaron que la ocasión perdida de Drogba fuera el comienzo de una andanada ofensiva del Chelsea se vieron pronto decepcionados. Con un Frank Lampard prácticamente desaparecido del terreno de juego, el equipo londinense se mostraba bastante tímido al ataque y parecía estar sólo al acecho de un nuevo error de los alemanes.

El Schalke, en cambio, tuvo un súbito despertar a partir de una jugada en el minuto 19 en la que los alemanes tuvieron la primera ocasión clara de gol con un remate de media distancia del lateral izquierdo Heiko Westermann.

El disparo de Westermann fue desviado al saque de esquina por Petr Cech y a renglón seguido vino la segunda ocasión, en los pies del danés Sören Larsen que remató ligeramente desviado.

Entre el minuto 19 y el 33, el Schalke estuvo atacando insistentemente y tuvo al Chelsea prácticamente arrinconado contra su propia portería. Westermann tuvo dos ocasiones claras más -otro remate de media distancia y una tercera tras un saque de esquina- y Bordón tuvo una más.

El centro del campo del Schalke, con Ivan Rakitik llevando la batuta, hacía que la defensa del Chelsea estuviera permanentemente ocupada, con cambios de frente buscando a Westermann por la izquierda o al brasileño Rafinha por la derecha y obligando a los ingleses a abrirse y reorganizarse.

Hacia el primer tiempo, el Chelsea logró quitarle un poco de ritmo al Schalke y hasta volvió a atacar y tuvo otra gran ocasión, nuevamente en los pies de Drogba que volvió a perder el mano a mano con Neuer.

Sin embargo, en la segunda parte la presión del Schalke volvió, Hubo ocasiones claras para Messut Özil y Rakitik -un disparo suyo exigió a Cudicini que había entrado por el lesionado Cech- y la defensa del Chelsea estuvo muy ocupada sacando balones aéreos del área.

La ocasión más clara llegó cuando Rafinha estrelló una vaselina contra el larguero en el minuto 73 y el Chelsea parecía tener un sólo recurso para oponerse a la andanada del Schalke: mantener la pelota en su poder el mayor tiempo posible cuando la tenía, así fuera en su propia mitad.

En el 88, el Schalke tuvo otra ocasión cuando Peter Lövendkrands, sólo frente a Cudicini, estrelló el balón contra el poste derecho.

El reloj corría a favor del Chelsea que al final terminó llevándose un punto que sólo con exageración podría considerarse merecido.

- Ficha técnica:

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Krstajic, Bordon, Westermann; Bajramovic, Jones; Rakitic; Asamoah, Özil (Lövendkrands, 57); y Larsen.

Chelsea: Cech (Cudicini, 46); Belleti (Obi Mikel, 63), Alex, Carvalho, Bridge; Essien, Makelele; Cole, Lampard, Malouda (Wright Philips, 79); y Drogba.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) amonestó a Rakitic, del Schalke, y Essien, del Chelsea.

Incidencias: partido de la primera fase de la Champions League disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 66.000 espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×